Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detectan en Isset hasta cinco cuentas para pago de jubilados

Publicado

el

El director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, dijo que se trabaja para tener una sola cuenta bancaria de las pensiones de los trabajadores jubilados, toda vez que se encontraron hasta cinco cuentas bancarias por este concepto.

De misma manera, indicó que se están digitalizado el archivo general de esta institución.

“Pero eso va a cambiar, estamos haciendo todo para tener solo una sola cuenta bancaria, porque en el pasado hubieran muchas”, indicó.

De la misma manera, apuntó que el ISSET dejará de subrogar el servicio de farmacia y entrará a un proceso de creación de su propio inventario.

Por ello, pidió comprensión a los derechohabientes del instituto, pues será complicada la transición ya que no cuentan ni siquiera con listas básicas propias.

Señaló que el contrato actual estaba en manos de una empresa de Irapuato, Guanajuato a la que se pagaba hasta más de 221 millones de pesos anuales, a la que ya se le notificó que no se renovará el contrato.

El funcionario estatal estimó que la creación del inventario con ampliación del cuadro básico puede tomarles una semana, y aseveró que ya han comenzado a invitar a empresas tabasqueñas para que abastezcan al ISSET, pero en caso de no concretarse, lanzarían una convocatoria nacional. Igualmente, indicó que reubicarán al personal del área de farmacias a sus labores, pues en algunos casos se encontraban en rubros que no les correspondían.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo