Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detectan en Isset hasta cinco cuentas para pago de jubilados

Publicado

el

El director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, dijo que se trabaja para tener una sola cuenta bancaria de las pensiones de los trabajadores jubilados, toda vez que se encontraron hasta cinco cuentas bancarias por este concepto.

De misma manera, indicó que se están digitalizado el archivo general de esta institución.

“Pero eso va a cambiar, estamos haciendo todo para tener solo una sola cuenta bancaria, porque en el pasado hubieran muchas”, indicó.

De la misma manera, apuntó que el ISSET dejará de subrogar el servicio de farmacia y entrará a un proceso de creación de su propio inventario.

Por ello, pidió comprensión a los derechohabientes del instituto, pues será complicada la transición ya que no cuentan ni siquiera con listas básicas propias.

Señaló que el contrato actual estaba en manos de una empresa de Irapuato, Guanajuato a la que se pagaba hasta más de 221 millones de pesos anuales, a la que ya se le notificó que no se renovará el contrato.

El funcionario estatal estimó que la creación del inventario con ampliación del cuadro básico puede tomarles una semana, y aseveró que ya han comenzado a invitar a empresas tabasqueñas para que abastezcan al ISSET, pero en caso de no concretarse, lanzarían una convocatoria nacional. Igualmente, indicó que reubicarán al personal del área de farmacias a sus labores, pues en algunos casos se encontraban en rubros que no les correspondían.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo