Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Subastará gobierno estatal aviones; no arrendará ni helicópteros

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció este viernes la venta de un avión propiedad del gobierno estatal, por el cual el gobierno nuñista –tan solo el año pasado–, gastó un millón y medio de dólares en mantenimiento con una empresa americana.

Al remarcar que en la actual administración no se arrendarán aviones ni helicópteros, puntualizó que tras una revisión técnica se determinará si es procedente la venta de la aeronave.

“Nosotros ese avión, creo vamos a ponerlo a la venta, lo que vamos a hacer es que con una inversión de 200 mil pesos vamos a mandar a una revisión técnica porque no sabemos si está en condiciones de uso no vaya a ser que nosotros pongamos a la venta un avión y resulta.

..adquiriríamos una responsabilidad si algo sucede, pero en definitiva nosotros no vamos a utilizar, a rentar, ni a prestar aviones o helicópteros”, precisó.

Entrevistado tras su arribo al Teatro Esperanza Iris donde se desarrolla el evento “Entrega de la Medalla al mérito a la Enfermería”, puntualizó que son dos aviones propiedad del gobierno del estado.

Dijo tener conocimiento que la unidad se encuentra en el Hangar de Servicios Aéreos del gobierno del Estado.

Sobre el contrato del Hangar de Gobierno, específico que se revisa con la empresa y es probable que por logística se mantenga la renta del hangar, la cual sería de utilidad en situaciones de emergencia y que operativamente requiera el uso de una aeronave.

Insistió que su postura es que no se debe mantener el arrendamiento de las aeronaves.

¿Se movilizará como el presidente de la República en avión comercial? -así lo hemos hecho toda la vida”.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo