Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Docentes buscan jubilarse pero acusan negación de Fernando Mayans y Ley ISSET

Publicado

el

Foto: Internet

18 febrero de 2021.- Docentes tabasqueños marcharon este jueves hacia el Congreso del Estado, para solicitar que les concedan su retiro de una manera digna, pues por la Ley del ISSET y la negación del director Fernando Mayans Canabal, no pueden obtener su derecho a jubilarse.

La representante de los jubilados, María Magdalena Cao Ovando, acusó que desde hace dos años están buscando su retiro y no se los ha permitido la dirección general del ISSET y su titular, ni siquiera les da la cara.

Refirió que sus contrataciones fueron con la ley de 1985, donde a las mujeres se les permitía jubilarse de 25 años de servicio y ahora, deben tener 30 años de antigüedad con 64 años de edad.

“Pero en esa misma ley viene un cuarto transitorio que aun así ya nos pudimos haber ido, pero tampoco no los quieren respetar; el doctor Mayans nos dice que no tenemos derecho, cosa que no puede ser porque un transitorio precisamente es para transitar los próximos a jubilar, es una manera de protegernos y podernos ir; pero no, nos han dado ninguna esperanza, tenemos nuestros amparos pero cada día se pone peor la situación”, denunció.

Los inconformes buscarían a los legisladores para que intervengan en la situación, pues son más de 200 trabajadores los que padecen la problemática y a quienes no les dan respuestas concretas acusando que Mayans Canabal no los quiere recibir.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo