Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Docentes buscan jubilarse pero acusan negación de Fernando Mayans y Ley ISSET

Publicado

el

Foto: Internet

18 febrero de 2021.- Docentes tabasqueños marcharon este jueves hacia el Congreso del Estado, para solicitar que les concedan su retiro de una manera digna, pues por la Ley del ISSET y la negación del director Fernando Mayans Canabal, no pueden obtener su derecho a jubilarse.

La representante de los jubilados, María Magdalena Cao Ovando, acusó que desde hace dos años están buscando su retiro y no se los ha permitido la dirección general del ISSET y su titular, ni siquiera les da la cara.

Refirió que sus contrataciones fueron con la ley de 1985, donde a las mujeres se les permitía jubilarse de 25 años de servicio y ahora, deben tener 30 años de antigüedad con 64 años de edad.

“Pero en esa misma ley viene un cuarto transitorio que aun así ya nos pudimos haber ido, pero tampoco no los quieren respetar; el doctor Mayans nos dice que no tenemos derecho, cosa que no puede ser porque un transitorio precisamente es para transitar los próximos a jubilar, es una manera de protegernos y podernos ir; pero no, nos han dado ninguna esperanza, tenemos nuestros amparos pero cada día se pone peor la situación”, denunció.

Los inconformes buscarían a los legisladores para que intervengan en la situación, pues son más de 200 trabajadores los que padecen la problemática y a quienes no les dan respuestas concretas acusando que Mayans Canabal no los quiere recibir.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Opta Katia Ornelas por reelegirse en diputación por el PRI

Publicado

el

07 de marzo de 2021.- Katia Ornelas Gil, anunció que buscará la reelección como diputada local y por ello va por la candidatura por el distrito 21.

Indicó que después de un análisis profundo decidió participar en este proceso interno. Asimismo, dijo que ha pedido licencia por 15 días, tanto en la Secretaría General del CDE del PRI como en la diputación local.

“Las convocatorias establecen las licencias y el interés del registro lo ha estado procesando desde hace días”, sostuvo.

Y es que consideró que el partido está haciendo la evaluación y deben participar seis fórmulas de mujeres y jóvenes, y una fórmula de origen indígena.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo