Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Después de 3 meses en pausa, reactivan vuelos de Madrid a México

Publicado

el

Foto: Internet

Un vuelo proveniente de Madrid, España, aterrizo esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que estuviera en pausa 3 meses, en tanto, la aerolínea AirFrance confirmó que será a partir de octubre cuando retome los vuelos en ese destino del Caribe Mexicano

Este vuelo movilizaba entre 10 mil y 11 pasajeros hacia Cancún antes de la crisis sanitaria por Covid-19; en tanto, el segundo traía cada mes entre 13 mil y 14 viajeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La terminal aérea indicó que el vuelo se programó dentro de las 174 operaciones de ayer, a través de la aerolínea Evelop, misma que anunció el regreso de sus operaciones hacia el Caribe Mexicano.

Fue en marzo pasado cuando empezó la pandemia donde la aerolínea suspendió su ruta hacia Cancún, ahora con el inicio de la reactivación económica de Quintana Roo anunciaron su regreso para este mes.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que la intención de la aerolínea es arrancar con una frecuencia semanal desde Cancún hacia Madrid y de Madrid a Cancún.

Aunque no se han tenido la demanda esperada, por lo que esperan que la actividad se regule en agosto donde la recuperación de vuelos podría atraer más turismo pese a que hoteles en la zona norte de Cancún, no pueden rebasar el 30 por ciento de su ocupación, mientras que el sur el límite es de 15 por ciento.

Air France retomará su vuelo desde París hacia Cancún, como parte de la reactivación en la que también contemplan su la ruta Ciudad de México, aunque este será a partir del 3 de octubre en  la reactivación de la economía mundial.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo