Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO llama a dialogar al propietario de Santa Lucia

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de la República se dijo estar en la mejor disposición de atender la demanda que según el dueño de las 128 hectáreas del terreno donde actualmente se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, tal como lo dio a conocer grupo Imagen Multimedia.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, invitó a Raúl Romero Zenizo, quien asegura ser el propietario de los terrenos ubicados en la localidad de San Miguel Xaltocan, a encontrarse con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargadas de la construcción de la obra para platicar su caso y alcanzar un acuerdo, siempre y cuando acredite ser el dueño de las 128 hectarias.

“Estamos en la mejor disposición de atender esta petición, esta demanda del propietario y si no lo han buscado, se le va a buscar, (que lo atienda) el ingeniero Vallejo, el general Vallejo, el encargado de la obra, que lo busque, de mi parte, porque seguramente de mi parte se va a enterar que estamos tratando este tema, que no hace falta hacer oficios ya, aquí ya de manera directa” dijo el presidente.

López Obrador ofreció un acuerdo con Romero Zenizo antes de que fuera algo extrajudicial, para entregar en tiempo y forma el aeropuerto de Santa Lucía.

El mandatario Federal, dijo que no existe ningún problema para que la terminal aérea sea inaugurada el 21 de marzo del 2022 porque el nivel de avance de la obra no ha tenido ningún percance o complicación, aunque este problema haya surgido, trataran de resolverlo pronto.

También destacó que se cuenta con amplitud de superficie para seguir trabajando, además de que la obra es un ejemplo de honradez en el manejo del presupuesto.

Obrador aseguro que si se acredita la propiedad de Raúl Romero sobre las 128 hectáreas que están en disputa, se deberá pagar para resarcir el daño que se le causó, por lo cual volvió a asegurar que está en la mejor disposición en dialogar .

“Ya se ha dicho tanto por SEDATU como por la Secretaría de la Defensa que se tiene que pagar la tierra a esta persona, una vez que acredite que tiene las escrituras o los documentos de propiedad, pero no hay ningún problema, no hay nada que impida seguir avanzando, vamos muy bien ” indicó el mandatario.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo