Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Recibirán actas de nacimientos y apoyos los niños indígenas

Publicado

el

Foto: Internet

La federación y las autoridades municipales y estatales en conjunto trabajo deberá sacar de la marginación, del olvido y el abandono a niños y niñas indígenas que no cuentan ni siquiera con un acta de nacimiento, dijeron María Luisa Albores, secretaria del Bienestar y Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la misma dependencia.

En la conferencia de prensa diaria, Montiel se refirió al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres que Trabajan, mismo que, en paralelo, es una estrategia para combatir el trabajo infantil.

Comentó que en muchas zonas indígenas los habitantes no cuentan con acta de nacimiento, por lo que es un esfuerzo con las presidencias municipales y los registros civiles de los estados el poder darle este apoyo, donde se ha gestionado que los niños puedan tener su registro para no dejarlos fuera del programa.

“Sin menoscabo de ello y con todas las reglas que se tienen que aplicar, vamos a darles su apoyo a los niños, aunque este en trámite sus actas. Ya hicimos la implementación de una carta compromiso por parte de las mamás, para que, al pago, ya lo tengan resuelto”.

Recordó que este 2020 su meta es censar e integrar a más de 150 mil menores de edad, para alcanzar 220 mil beneficiarios, con una inversión social de 2 mil 192 millones de pesos.

También explicó que para el presente año el programa está enfocado, principalmente a las comunidades indígenas que viven en las zonas más apartadas del país, con un 84.7 por ciento de avance en el censo, es decir 138 mil 765 niños y niñas de un total de 158 mil 747.

Destacó que, en el caso de los apoyos, para niños de entre 1 año y un día antes de cumplir los 4 años, estos van acompañados de un seguimiento del desarrollo de los menores, con peso y talla, ya que los recursos tienen el objetivo de otorgar una buena alimentación a todos los niños y una buena salud.

Comentó que, en muchas de las comunidades, las madres no conocen el peso de los menores, también desconocen la talla.

Por ultimo dijo que la pandemia por Covid-19 reflejó claramente que en México se tiene una población mal nutrida y con escasos recursos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo