Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Después de 3 meses en pausa, reactivan vuelos de Madrid a México

Publicado

el

Foto: Internet

Un vuelo proveniente de Madrid, España, aterrizo esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que estuviera en pausa 3 meses, en tanto, la aerolínea AirFrance confirmó que será a partir de octubre cuando retome los vuelos en ese destino del Caribe Mexicano

Este vuelo movilizaba entre 10 mil y 11 pasajeros hacia Cancún antes de la crisis sanitaria por Covid-19; en tanto, el segundo traía cada mes entre 13 mil y 14 viajeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La terminal aérea indicó que el vuelo se programó dentro de las 174 operaciones de ayer, a través de la aerolínea Evelop, misma que anunció el regreso de sus operaciones hacia el Caribe Mexicano.

Fue en marzo pasado cuando empezó la pandemia donde la aerolínea suspendió su ruta hacia Cancún, ahora con el inicio de la reactivación económica de Quintana Roo anunciaron su regreso para este mes.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que la intención de la aerolínea es arrancar con una frecuencia semanal desde Cancún hacia Madrid y de Madrid a Cancún.

Aunque no se han tenido la demanda esperada, por lo que esperan que la actividad se regule en agosto donde la recuperación de vuelos podría atraer más turismo pese a que hoteles en la zona norte de Cancún, no pueden rebasar el 30 por ciento de su ocupación, mientras que el sur el límite es de 15 por ciento.

Air France retomará su vuelo desde París hacia Cancún, como parte de la reactivación en la que también contemplan su la ruta Ciudad de México, aunque este será a partir del 3 de octubre en  la reactivación de la economía mundial.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo