Tabasco
Desean priístas suerte a Mayans Canabal
28 de agosto de 2018.- “Que le vaya bien Humberto Mayans…ya se había ido una vez del PRI al PRD”, expresó la Secretaria General del tricolor en Tabasco, Gloria Herrera de la Cerna, tras la renuncia anunciada por el actual Senador de la República en un medio de comunicación a su militancia partidista.
Empero señaló que este evento ya esperaba de quién fuera legislador federal y ex presidente del CDE de tricolor.
Incluso, recordó que al legislador federal se le estaba siguiendo un procedimiento de sanción en la Comisión de Justicia Partidaria por apoyar públicamente a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia de la República y a Adán Augusto López Hernández, por el gobierno de Tabasco, ambos militantes del partido Morena.
“Tenemos que contar con gentes comprometidas con el partido, con su lucha, y los que no quieran estar en él pues las puertas del PRI están suficientemente amplias para que se vayan”, señaló.
La también coordinadora parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso local, dijo que no sería la primera vez que Mayans Canabal dejara a este instituto político.
“Sin embargo, le deseo que le vaya bien y que todo le salga bien en lo que emprenda. Pero el PRI tiene que seguir su camino y su ruta de recuperación y no puede quedarse a esperar quienes se van del partido”, apuntó.
Señaló que vienen trabajos fuertes para la recuperación del tricolor y se requerirá de la militancia comprometida para esta tarea.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Negligencia en secundaria: alumno fracturado fue ignorado por directivos
Padres acusan negligencia y encubrimiento del personal escolar tras negarle atención médica a un alumno lesionado.
Villahermosa, Tabasco.– Un estudiante de la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón” (Federal número 2) resultó con una fractura en la mano derecha, luego de tropezar y caer dentro del plantel educativo; sin embargo, las autoridades escolares le negaron atención médica y presuntamente intentaron ocultar el incidente, denunciaron sus familiares.
De acuerdo con los testimonios, el accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando el adolescente tropezó y cayó al suelo. Tras escuchar un “chasquido” y sentir un fuerte dolor, acudió con el prefecto para informar lo sucedido, pero este le indicó que regresara al aula, asegurándole que “el dolor se le pasaría”, sin activar el protocolo escolar de atención de emergencias.
Minutos después, el alumno no soportaba el dolor y su maestro lo envió a la dirección, donde el director del plantel también minimizó la lesión, recomendándole acudir con un “huesero o quiropráctico”, pese a no ser médico.
Los familiares fueron notificados una hora después, cuando el menor ya no podía mover la mano. Al llegar a la escuela solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, pero al arribar los paramédicos, el prefecto y la subdirectora negaron que hubiera un alumno lesionado y pidieron al personal de emergencias retirarse, argumentando que estaban “alarmando a los padres de familia”.
Posteriormente, el director entregó dinero al tutor del estudiante “para que tomara un taxi” y se retirara, intentando evitar que el hecho trascendiera.
Los familiares trasladaron al joven por su cuenta a una clínica, donde los estudios radiográficos confirmaron una fractura en la mano derecha. Padres de familia exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco y sanciones contra los directivos, a quienes acusan de negligencia y de encubrir incidentes previos en el plantel.





