Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera diputada perredista fallo favorable del TEPJF

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- La diputada local del PRD, Zoila Margarita Isidro Pérez, dijo confiar en que Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, resuelva su impugnación en contra de su compañera de bancada, Patricia Hernández Calderón, quien fue reelecta en el cargo cuando no le correspondía la posición.

De la misma manera, culpa al interino de este partido en la dirigencia estatal, Darvin González Ballina, por provocar todo este conflicto jurídico.

“Todo esto lo estamos haciendo por justicia. No tengo nada en contra de mi amiga (Patricia Hernández Calderón) pero la forma en que fue hecha candidata para buscar la reelección como diputada local no fue la correcta”, apuntó.

Y agregó: “No me morí, ni renuncié y menos me enferme para que me sustituyeran. Yo estaba en el lugar tres de la lista de candidatos a diputados locales para buscar la reelección y simplemente hubo acuerdos y no aparecí en ella”.

Reitero su acusación en contra del interino del CDE del sol azteca y advirtió que llegará hasta sus últimas consecuencias para que se restaure la legalidad, en este caso, dentro de su partido el PRD.

Señaló que insistirá hasta la última instancia que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si la “Sala Regional de Xalapa” no le da la razón.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo