Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera diputada perredista fallo favorable del TEPJF

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- La diputada local del PRD, Zoila Margarita Isidro Pérez, dijo confiar en que Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, resuelva su impugnación en contra de su compañera de bancada, Patricia Hernández Calderón, quien fue reelecta en el cargo cuando no le correspondía la posición.

De la misma manera, culpa al interino de este partido en la dirigencia estatal, Darvin González Ballina, por provocar todo este conflicto jurídico.

“Todo esto lo estamos haciendo por justicia. No tengo nada en contra de mi amiga (Patricia Hernández Calderón) pero la forma en que fue hecha candidata para buscar la reelección como diputada local no fue la correcta”, apuntó.

Y agregó: “No me morí, ni renuncié y menos me enferme para que me sustituyeran. Yo estaba en el lugar tres de la lista de candidatos a diputados locales para buscar la reelección y simplemente hubo acuerdos y no aparecí en ella”.

Reitero su acusación en contra del interino del CDE del sol azteca y advirtió que llegará hasta sus últimas consecuencias para que se restaure la legalidad, en este caso, dentro de su partido el PRD.

Señaló que insistirá hasta la última instancia que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si la “Sala Regional de Xalapa” no le da la razón.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo