Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera diputada perredista fallo favorable del TEPJF

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- La diputada local del PRD, Zoila Margarita Isidro Pérez, dijo confiar en que Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, resuelva su impugnación en contra de su compañera de bancada, Patricia Hernández Calderón, quien fue reelecta en el cargo cuando no le correspondía la posición.

De la misma manera, culpa al interino de este partido en la dirigencia estatal, Darvin González Ballina, por provocar todo este conflicto jurídico.

“Todo esto lo estamos haciendo por justicia. No tengo nada en contra de mi amiga (Patricia Hernández Calderón) pero la forma en que fue hecha candidata para buscar la reelección como diputada local no fue la correcta”, apuntó.

Y agregó: “No me morí, ni renuncié y menos me enferme para que me sustituyeran. Yo estaba en el lugar tres de la lista de candidatos a diputados locales para buscar la reelección y simplemente hubo acuerdos y no aparecí en ella”.

Reitero su acusación en contra del interino del CDE del sol azteca y advirtió que llegará hasta sus últimas consecuencias para que se restaure la legalidad, en este caso, dentro de su partido el PRD.

Señaló que insistirá hasta la última instancia que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si la “Sala Regional de Xalapa” no le da la razón.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requieren mantenimiento planteles educativos; en la Chontalpa los más deteriorados

Publicado

el

Foto: Internet

19 de julio de 2019.- El 21 por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran deterioradas en su infraestructura, siendo las de la zona de la Chontalpa a las que más les hace falta mantenimiento, señaló el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista, mencionó que los planteles escolares no solo requieren de mantenimiento a su estructura, luego de los sismos que se han registrado los últimos años, sino también de equipamiento, por lo cual, confia en que para los próximos días, la Secretaría de Educación cuente con un programa de mejora.

Y es que dio que hay edificios que fueron construidos hace más de 60 años y que requieren de una importante revisión estructural; “Por el número de las escuelas que representa, la zona de la Chontalpa podría ser la más afectada, lo que es Huimanguillo y los municipios más grandes” indicó.

Como organización sindical, han escuchado los planteamientos de los docentes para tener condiciones óptimas, pues además comentó que el ITIFE como ya no depende de la Secretaria de Educación, se ha creado una desvinculación.

“Creo que todo lo que es del sector educativo debería de tener su parte importante, para que con la concurrencia de las autoridades, desde el director de la escuela, hasta el secretario de educación, haya la comunicación y saber si se está avanzando o no, pues en muchos de los casos se ha frenado muchos trabajos y hay que hacer una serie de trámites que a no corresponden a la SETAB” expuso.

Ortiz Méndez lamentó que actualmente, los padres de familia y maestros tienen que dar muchas vueltas para que les puedan hacer caso a las gestiones para el mantenimiento de las escuelas, pues el ITIFE dijo, se ha mostrado muy apático.

“Es un organismo que como es independiente, ellos hacen su propia planeación, su propio trabajo, aunque si hay trabajos pero no es lo que quisiéramos, no es una cuestión coordinada desde los centros educativos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo