Nacionales
Descuartiza y se come a niño de 13 años tras alimentarse con perros

Un hombre asesinó, desmembró y luego se comió a un niño de 13 años, a los pocos días de ser liberado de un hospital psiquiátrico en Francia.
Los vecinos reportaron los olores fétidos a la policía, quienes hallaron el cuerpo del menor desmembrado y comido dentro de una bolsa en una villa francesa cerca de Marsella.
De acuerdo con el informe, la víctima se dirigía desde su hogar de acogida en Marsella para visitar a su madre, que vivía en la misma calle que su agresor, cuando el sujeto lo sacó de la calle.
El hombre identificado como Arthur era conocido por encender fogatas en el área y por colgar a los perros locales hasta que morían y luego comérselos.
El reporte de la policía, confirmó que Arthur, había sido dado de alta de un hospital psiquiátrico a principios de este mes.
El agresor intentó escapar por el techo de la casa, pero después de ser confrontado por la policía, fue asesinado a tiros.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.