Nacionales
Descarta AMLO frenar investigación a Lozoya si esta involucrara a Peña Nieto
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la indagatoria de la Fiscalía General de la República en contra de Emilio Lozoya llega hasta el ex Presidente Enrique Peña Nieto no la va a frenar, porque no es tapadera de nadie.
Cuestionado sobre su postura de que no se indague a ex Presidentes, solo si el pueblo lo decide, el mandatario afirmó que actúa como piensa pero no será tapadera de nadie.
– ¿Usted qué haría, qué va a pasar si las investigaciones llegan a Peña Nieto, va a frenar esas investigaciones?, se le preguntó.
“No lo puedo hacer, no lo puedo hacer, políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, siempre actúo como pienso, desde que tomé posesión en el discurso inicial del Gobierno trate el tema. Para que no se olvide, la próxima semana lo vamos a poner aquí lo que dije sobre este asunto”, indicó.
“Sin embargo, no soy tapadera de nadie, yo llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amor es el pueblo de México, no tengo compromisos con grupos de intereses creados. De modo que, lo que diga el pueblo y en este caso lo que diga la autoridad competente, la Fiscalía General de la República”.
López Obrador indicó que en el caso de los expresidentes su postura política es que se tiene que llevar a cabo una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si son llevados a juicio y de concretarse él votaría en contra porque no debemos anclarnos en el pasado, sino pensar hacia adelante e iniciar una etapa nueva sin permitir la corrupción.
Nacionales
Liberan vialidad bloqueada por presuntos normalistas en Avenida Independencia
Elementos policiacos intervinieron esta tarde para liberar la Avenida Independencia, que permanecía bloqueada por un grupo de presuntos normalistas, algunos de ellos encapuchados, quienes al notar la presencia de los uniformados decidieron escapar a bordo de una unidad de transporte.
Durante la movilización, los manifestantes dejaron abandonadas dos unidades repartidoras, una de Coca-Cola y otra de Marinela, que habían sido retenidas previamente como parte de su protesta.
Las autoridades restablecieron la circulación vehicular y mantienen vigilancia en la zona para prevenir nuevos bloqueos o disturbios, mientras se investiga el origen y los motivos de la manifestación.





