Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con protestas, reciben trabajadores de la salud a López-Gatell en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores estatales del sector Salud de Chiapas, recibieron con protestas y reclamos al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario viajó a la entidad para participar en una iniciativa de acción comunitaria contra Covid-19 y, al llegar al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, profesionales del área médica lo abordaron para pedirle que visite los hospitales del Estado.

“La gente se está muriendo, visite los hospitales, la gente se está muriendo”, le indicó un hombre, de acuerdo con un video publicado en redes sociales y atribuido a la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud de Chiapas.

“Espero que no sea cómplice de todas las notas que están habiendo y venga a ocultar usted esas muertes que están habiendo. No son cuatro los que mueren del diario, no son cuatro, son bastante más que mueren del diario”, le insistió.

López-Gatell continuó su salida del aeropuerto mientras respondía a otras personas que le pedían tomarse una foto con él o mandar un saludo.

“¿Sabía usted que el personal de salud no tiene protección? Se está muriendo también, se están enfermando. En el Pediátrico se está muriendo también la gente de salud.”

“¿Viene usted a ocultar las muertes de los compañeros que se están muriendo? Hay gente que se está muriendo”, reiteró el hombre.

Decenas de trabajadores, que portaban 41 cruces que representan la cantidad de médicos, enfermeras y paramédicos fallecidos durante la pandemia, se colocaron a la orilla de la carretera, al paso de la comitiva de López-Gatell.

Tras abandonar el aeropuerto, el Subsecretario de Salud se reunió con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo