Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian ‘favoritismos’ de alcalde de Tenosique; solo apoya a migrantes, acusan campesinos

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- Un grupo de campesinos del municipio de Tenosique, acusaron al presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, de tener empleados en el ayuntamiento, a 30 centroamericanos pagándole además de cinco mil pesos quincenales, la renta de casas y despensa, denunció Pedro Contreras Roldán.

En su denuncia, el campesino que habló en nombre de los 200 quejosos, lamentó que en su municipio haya más apoyo a centroamericanos que a los propios mexicanos, pues ellos han pedido trabajo en el campo y no lo encuentran porque el municipio está abandonado, pese a ser la primera y última frontera.

“Que investiguen al alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, qué tantos empleados centroamericanos tienen trabajando en el ayuntamiento y cobran hasta cinco mil pesos quincenales, cuando el pueblo de Tenosique se muere de hambre en la miseria; centroamericanos viven como reyes, se les paga despensa, se les paga renta y un salario de cinco mil pesos quincenales, somos el último municipio abandonado”, denunció.

Expuso que están en el abandono e invadidos por centroamericanos quienes han provocado robos, violaciones, siendo el municipio más violento de la región, pues a decir de don Pedro, la delincuencia se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en los últimos meses.

GUARDIA NACIONAL NO ES EFECTIVA

Además dijo que en la zona opera la delincuencia organizada, señalando que la Guardia Nacional no está sirviendo pese a que desde hace unas semanas está realizando recorridos regionales, ya que son puros “chamaquillos” los que están al cargo y la ciudadanía está temerosa, por tanta inseguridad.

“Son ex militares que no sirven para nada, no estamos protegidos ni nada, no tenemos seguridad, hay asesinatos, violaciones a cada rato, queremos que el presidente Obrador voltee a ver a su estado y no sea candil de la calle, oscuridad de su casa”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo