Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian ‘favoritismos’ de alcalde de Tenosique; solo apoya a migrantes, acusan campesinos

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- Un grupo de campesinos del municipio de Tenosique, acusaron al presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, de tener empleados en el ayuntamiento, a 30 centroamericanos pagándole además de cinco mil pesos quincenales, la renta de casas y despensa, denunció Pedro Contreras Roldán.

En su denuncia, el campesino que habló en nombre de los 200 quejosos, lamentó que en su municipio haya más apoyo a centroamericanos que a los propios mexicanos, pues ellos han pedido trabajo en el campo y no lo encuentran porque el municipio está abandonado, pese a ser la primera y última frontera.

“Que investiguen al alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, qué tantos empleados centroamericanos tienen trabajando en el ayuntamiento y cobran hasta cinco mil pesos quincenales, cuando el pueblo de Tenosique se muere de hambre en la miseria; centroamericanos viven como reyes, se les paga despensa, se les paga renta y un salario de cinco mil pesos quincenales, somos el último municipio abandonado”, denunció.

Expuso que están en el abandono e invadidos por centroamericanos quienes han provocado robos, violaciones, siendo el municipio más violento de la región, pues a decir de don Pedro, la delincuencia se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en los últimos meses.

GUARDIA NACIONAL NO ES EFECTIVA

Además dijo que en la zona opera la delincuencia organizada, señalando que la Guardia Nacional no está sirviendo pese a que desde hace unas semanas está realizando recorridos regionales, ya que son puros “chamaquillos” los que están al cargo y la ciudadanía está temerosa, por tanta inseguridad.

“Son ex militares que no sirven para nada, no estamos protegidos ni nada, no tenemos seguridad, hay asesinatos, violaciones a cada rato, queremos que el presidente Obrador voltee a ver a su estado y no sea candil de la calle, oscuridad de su casa”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo