Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian ‘favoritismos’ de alcalde de Tenosique; solo apoya a migrantes, acusan campesinos

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- Un grupo de campesinos del municipio de Tenosique, acusaron al presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, de tener empleados en el ayuntamiento, a 30 centroamericanos pagándole además de cinco mil pesos quincenales, la renta de casas y despensa, denunció Pedro Contreras Roldán.

En su denuncia, el campesino que habló en nombre de los 200 quejosos, lamentó que en su municipio haya más apoyo a centroamericanos que a los propios mexicanos, pues ellos han pedido trabajo en el campo y no lo encuentran porque el municipio está abandonado, pese a ser la primera y última frontera.

“Que investiguen al alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, qué tantos empleados centroamericanos tienen trabajando en el ayuntamiento y cobran hasta cinco mil pesos quincenales, cuando el pueblo de Tenosique se muere de hambre en la miseria; centroamericanos viven como reyes, se les paga despensa, se les paga renta y un salario de cinco mil pesos quincenales, somos el último municipio abandonado”, denunció.

Expuso que están en el abandono e invadidos por centroamericanos quienes han provocado robos, violaciones, siendo el municipio más violento de la región, pues a decir de don Pedro, la delincuencia se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en los últimos meses.

GUARDIA NACIONAL NO ES EFECTIVA

Además dijo que en la zona opera la delincuencia organizada, señalando que la Guardia Nacional no está sirviendo pese a que desde hace unas semanas está realizando recorridos regionales, ya que son puros “chamaquillos” los que están al cargo y la ciudadanía está temerosa, por tanta inseguridad.

“Son ex militares que no sirven para nada, no estamos protegidos ni nada, no tenemos seguridad, hay asesinatos, violaciones a cada rato, queremos que el presidente Obrador voltee a ver a su estado y no sea candil de la calle, oscuridad de su casa”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo