Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logra SUITISSET aumento salariar del 6.2 por ciento

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- Un aumento de 6.2 por ciento al salario base general, logró el Sindicato Único e Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) para sus dos mil agremiados, como parte de las negociaciones que sostuvieron con el director general del instituto, Fernando Mayans Canabal, informó su secretaria general, María Teresa García Rodríguez.

En rueda de prensa celebró que hayan salido beneficiados, pese a haberse tenido algunos “jalones y estirones”, pues se logró el 6.2 para los trabajadores que ganan menos de 100 mil pesos anuales de sueldo base como son intendentes, puericulturistas, administrativos, psicólogos, enfermeras generales y otros.

A los que ganan de 101 mil pesos a 150 mil anuales, un 5.2 que representan enfermeras especialistas, enfermeras de piso, médicos generales y finalmente, los médicos especialistas logaron un 4.2 al salario base; dicho incremento se hará efectivo a partir el 15 de septiembre y el retroactivo (desde enero) será a partir del 30 de septiembre.

“Nosotros salimos muy fortalecidos porque logramos, porque somos descentralizados, si hubiera querido solo nos da el 3.2 por ciento, pero a nosotros antes nos daban un bono único y él nos puso en la mesa, les doy el porcentaje que se dio en el SUTSET, pero no el bono y estuvo bien; también nos dieron un día más por el cumpleaños que nunca nos lo habían dado y estamos muy contentos” subrayó.

García Rodríguez precisó que desde 1998 los trabajadores no habían obtenido un aumento mayo al 6 por ciento, hasta esta administración pues esto representa al igual, incremento en los bonos como el del día de las madres, del padre, día de reyes y otros, considerando que les están dando lo que les corresponde.

“Confiamos totalmente en las autoridades, porque tengo la confianza en el gobernador y el director general, ya que dieron cumplimiento a los jubilados cuando entraron y que no les había pagado el aguinaldo; todo se resolvió y lo único pendiente es que las comisiones mixtas, faltan recategorizar”, dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo