Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logra SUITISSET aumento salariar del 6.2 por ciento

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- Un aumento de 6.2 por ciento al salario base general, logró el Sindicato Único e Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) para sus dos mil agremiados, como parte de las negociaciones que sostuvieron con el director general del instituto, Fernando Mayans Canabal, informó su secretaria general, María Teresa García Rodríguez.

En rueda de prensa celebró que hayan salido beneficiados, pese a haberse tenido algunos “jalones y estirones”, pues se logró el 6.2 para los trabajadores que ganan menos de 100 mil pesos anuales de sueldo base como son intendentes, puericulturistas, administrativos, psicólogos, enfermeras generales y otros.

A los que ganan de 101 mil pesos a 150 mil anuales, un 5.2 que representan enfermeras especialistas, enfermeras de piso, médicos generales y finalmente, los médicos especialistas logaron un 4.2 al salario base; dicho incremento se hará efectivo a partir el 15 de septiembre y el retroactivo (desde enero) será a partir del 30 de septiembre.

“Nosotros salimos muy fortalecidos porque logramos, porque somos descentralizados, si hubiera querido solo nos da el 3.2 por ciento, pero a nosotros antes nos daban un bono único y él nos puso en la mesa, les doy el porcentaje que se dio en el SUTSET, pero no el bono y estuvo bien; también nos dieron un día más por el cumpleaños que nunca nos lo habían dado y estamos muy contentos” subrayó.

García Rodríguez precisó que desde 1998 los trabajadores no habían obtenido un aumento mayo al 6 por ciento, hasta esta administración pues esto representa al igual, incremento en los bonos como el del día de las madres, del padre, día de reyes y otros, considerando que les están dando lo que les corresponde.

“Confiamos totalmente en las autoridades, porque tengo la confianza en el gobernador y el director general, ya que dieron cumplimiento a los jubilados cuando entraron y que no les había pagado el aguinaldo; todo se resolvió y lo único pendiente es que las comisiones mixtas, faltan recategorizar”, dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Es crucial que todos contribuyamos a prevenir incendios. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y proteger nuestro entorno!

Publicado

el

Continuar leyendo