Síguenos en las redes

Nacionales

Denuncian en redes el acoso de “juniors” ebrios a policías en San Pedro Garza García, Nuevo León

Publicado

el

En redes sociales se ha denunciado un alarmante comportamiento por parte de un grupo de jóvenes de la clase alta, conocidos como “juniors”, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Los llamados “mirreyes”, en estado de ebriedad, han sido captados hostigando y agrediendo verbalmente a policías municipales que resguardan la seguridad afuera de bares y antros en la zona centro de esta ciudad durante los fines de semana.

Un video de 35 segundos publicado por la cuenta @ElRorschach1 en X muestra a un grupo de estos jóvenes utilizando sus teléfonos celulares para grabar y asediar a los oficiales, quienes simplemente cumplen con su labor de mantener el orden. Uno de los jóvenes, notablemente ostentoso, aparece en la grabación sosteniendo tres iPhones mientras hostiga a los policías.

En el video, se escucha a otro joven alegar que fue tocado por uno de los oficiales antes de iniciar la grabación, mientras varios “juniors” rodean al policía, lo agreden verbalmente y lo provocan, dificultando que el agente sepa cómo reaccionar ante la situación.

La denuncia ha generado más de 32 mil reproducciones en menos de cuatro horas, desencadenando reacciones en redes sociales. Muchos usuarios han pedido que se aplique “mano dura” para controlar a estos jóvenes que no respetan la autoridad. Algunos han exigido que la Policía haga respetar su posición, incluso sugiriendo el uso de la fuerza si es necesario.

Los hechos han puesto en el foco las crecientes tensiones entre estos grupos y la autoridad, lo que ha llevado a muchos a pedir una mayor difusión de estos incidentes para que se tomen medidas y se detengan las agresiones contra los policías.

Nacionales

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.

Continuar leyendo