Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

22 personas permanecen hospitalizadas por incidente en Nuevo León

Publicado

el

Un total de 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León después del colapso de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal informó que se atendieron a 213 personas por diversas afectaciones, mientras que la cifra de víctimas mortales se mantiene en nueve.

De los hospitalizados, 13 se encuentran en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21, tres en el Hospital Universitario, dos en el Hospital Conchita, dos en el Hospital Muguerza, uno en el Hospital San José y uno más en la Clínica del Hospital Nova.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, aseguró que están atentos a las necesidades de los pacientes para cubrir cualquier cirugía o tratamiento requerido. En una conferencia de prensa, mencionó: “Han ido evolucionando de forma positiva. Claro que muchas de ellas el tiempo de recuperación va a ser lo más crítico, la rehabilitación, el tema de la salud mental”.

El incidente ocurrió la noche del 22 de mayo, cuando fuertes rachas de viento derribaron el escenario montado para un mitin en San Pedro Garza García. La caída de la estructura resultó en la muerte de nueve personas y dejó heridas a otras 213. La Fiscalía del estado ha abierto una investigación para deslindar responsabilidades.

Nacionales

AIFA proyecta cerrar 2024 con un saldo positivo de 22 mil millones de pesos

Publicado

el

El general Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la construcción y operación del AIFA ha costado al erario público 80 mil 324 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina, el general Pastor destacó que los ingresos generados por la aduana 50, operativa desde septiembre de 2022, están proyectados en 99 mil millones de pesos. Hasta la fecha, se han recaudado más de 72 mil millones de pesos, con una proyección total de 99 mil millones, más los ingresos propios del AIFA que ascienden a 3 mil 672 millones de pesos.

“En total, se espera una recaudación de 102 mil 672 millones de pesos. Si restamos esta cantidad a los 80 mil millones que ha costado el Aeropuerto Felipe Ángeles, estaremos cerrando el año 2024 con un saldo a favor de 22 mil 348 millones de pesos, sumando los ingresos del AIFA y la recaudación de operaciones de comercio exterior de la aduana instalada en este aeropuerto”, explicó el general Isidoro Pastor.

El general Pastor también mencionó que la estrategia del AIFA es consolidarse como el principal aeropuerto del país a mediano plazo, mantener altos niveles de seguridad y contar con infraestructura moderna para el procesamiento de carga aérea.

Hasta la fecha, el AIFA ha manejado un acumulado de 5 millones 969 mil 742 pasajeros y 57 mil 60 pasajeros.

Continuar leyendo