Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dejan morir a sus perros por vacacionar. Familia de Yucatán denunciada por maltrato animal.

Si los dueños resultan culpables podrían afrontar de seis meses a dos años en prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Publicado

el

Una familia de Yucatán fue denunciada ante las autoridades de maltrato animal al dejar a sus mascotas encerradas en el patio de su casa sin comida ni agua, lo que les provocó la muerte, mientras la familia salió de vacaciones.

Los vecinos reportaron el incidente a la organización Red Animal de Yucatán, asociación conformada por personas defensoras de los derechos de los animales.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los tres perros murieron a consecuencia de no ingerir agua o algún alimento cuando sus dueños se fueron de vacaciones a Cozumel.

Los vecinos difundieron a través de redes sociales algunas fotografías en donde se puede observar a un perro Alaska tirado en el suelo y atrás de él dos cachorros llorando.

“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida” señaló una vecina en un video.

Los dueños de las mascotas fueron alertadas de lo sucedido y al llegar a su casa llamaron a un veterinario para revisar a las mascotas pero uno de ellos ya se encontraba agonizando.

Los dueños afirmaron que sólo uno falleció y que pudo haber sido envenenado.

Si los dueños resultan culpables podrían afrontar de seis meses a dos años en prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

AMLO: Islas Marías deja de ser prisión; 200 presos serán liberados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión y 200 presos serán liberados, en su conferencia matutinas desde el Palacio Nacional.

Publicado

el

Vamos a informar sobre una decisión que hemos tomado, considero importante, llena de simbolismo. Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la isla madre, la Isla María. Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura de represión a lo largo de más de un siglo”, afirmó.

El mandatario afirmó que serán liberados 200 presos.

Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados”.

Continuar leyendo