Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dejan morir a sus perros por vacacionar. Familia de Yucatán denunciada por maltrato animal.

Si los dueños resultan culpables podrían afrontar de seis meses a dos años en prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Publicado

el

Una familia de Yucatán fue denunciada ante las autoridades de maltrato animal al dejar a sus mascotas encerradas en el patio de su casa sin comida ni agua, lo que les provocó la muerte, mientras la familia salió de vacaciones.

Los vecinos reportaron el incidente a la organización Red Animal de Yucatán, asociación conformada por personas defensoras de los derechos de los animales.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los tres perros murieron a consecuencia de no ingerir agua o algún alimento cuando sus dueños se fueron de vacaciones a Cozumel.

Los vecinos difundieron a través de redes sociales algunas fotografías en donde se puede observar a un perro Alaska tirado en el suelo y atrás de él dos cachorros llorando.

“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida” señaló una vecina en un video.

Los dueños de las mascotas fueron alertadas de lo sucedido y al llegar a su casa llamaron a un veterinario para revisar a las mascotas pero uno de ellos ya se encontraba agonizando.

Los dueños afirmaron que sólo uno falleció y que pudo haber sido envenenado.

Si los dueños resultan culpables podrían afrontar de seis meses a dos años en prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo