Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dejan morir a sus perros por vacacionar. Familia de Yucatán denunciada por maltrato animal.

Si los dueños resultan culpables podrían afrontar de seis meses a dos años en prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Publicado

el

Una familia de Yucatán fue denunciada ante las autoridades de maltrato animal al dejar a sus mascotas encerradas en el patio de su casa sin comida ni agua, lo que les provocó la muerte, mientras la familia salió de vacaciones.

Los vecinos reportaron el incidente a la organización Red Animal de Yucatán, asociación conformada por personas defensoras de los derechos de los animales.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los tres perros murieron a consecuencia de no ingerir agua o algún alimento cuando sus dueños se fueron de vacaciones a Cozumel.

Los vecinos difundieron a través de redes sociales algunas fotografías en donde se puede observar a un perro Alaska tirado en el suelo y atrás de él dos cachorros llorando.

“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida” señaló una vecina en un video.

Los dueños de las mascotas fueron alertadas de lo sucedido y al llegar a su casa llamaron a un veterinario para revisar a las mascotas pero uno de ellos ya se encontraba agonizando.

Los dueños afirmaron que sólo uno falleció y que pudo haber sido envenenado.

Si los dueños resultan culpables podrían afrontar de seis meses a dos años en prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo