Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Es necesario definir el rumbo de la política energética del país para alinear en esa dirección los congresos y convenciones en el estado.

Publicado

el

Es necesario que se defina hacia dónde se dirigirá la política energética del país para alinear en esa dirección los congresos y convenciones en el estado, consideró Philippe Surman, director general en México de la compañía especializada Reed Exhibitions.

Además, externó, se debe aprovechar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso para detonar eventos relacionados con los segmentos de negocios que ahí se instalarán.

El también vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) opinó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México dará más “luz” a Tabasco por ser su estado de nacimiento, pero no será la solución, por lo que la entidad también debe impulsar la realización de eventos propios o locales como los festivales del Queso y del Chocolate.

Además, subrayó, existen áreas de oportunidades como el segmento náutico y el turismo de aventura.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Conacyt deja a niños sin vuelos para Olimpiada de Matemáticas

Publicado

el

El Grupo Modelo anunció que pagará los hospedajes de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreciera pagar los vuelos del viaje hacia el país africano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anuncio se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Sin Embargo

Continuar leyendo