Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas tras obtener resultados no suficientes

Al obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo. Han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

Publicado

el

Tras obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo, al menos 22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

El encargado de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, informó que la ley señala que al acumular resultados no suficiente por tres ocasiones consecutivas, el trabajador deberá dejar sus aulas y realizar actividades administrativas en lo que recibe apoyo para obtener resultados satisfactorios en sus evaluaciones.

“Aquellos docentes que después de tres oportunidades resultan insuficientes, no tienen absolutamente ninguna afectación laboral, lo único que ocurre es que son cambiados de actividad”, explicó.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco, Roger Armando Frías señaló que la entidad está a la espera de alrededor de 600 mil ejemplares de los nuevos libros que se incluyeron en el plan de estudios derivado de la Reforma educativa.

Se trata de libros para los tres grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria y tele secundaria, de esta nueva elaboración indicó que deberán estar a más tardar el 20 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

“Como no se trata de una reimpresión sino son elaborados tras incluirse con los nuevos contenidos todavía no han sido entregado sin embargo la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos se ha comprometido que antes del 20 de julio pudieran estar en todas las entidades, ya impresas los libros por lo que se está en ese proceso de entrega porque son más de 185 millones de libros”, refirió.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo