Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas tras obtener resultados no suficientes

Al obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo. Han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

Publicado

el

Tras obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo, al menos 22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

El encargado de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, informó que la ley señala que al acumular resultados no suficiente por tres ocasiones consecutivas, el trabajador deberá dejar sus aulas y realizar actividades administrativas en lo que recibe apoyo para obtener resultados satisfactorios en sus evaluaciones.

“Aquellos docentes que después de tres oportunidades resultan insuficientes, no tienen absolutamente ninguna afectación laboral, lo único que ocurre es que son cambiados de actividad”, explicó.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco, Roger Armando Frías señaló que la entidad está a la espera de alrededor de 600 mil ejemplares de los nuevos libros que se incluyeron en el plan de estudios derivado de la Reforma educativa.

Se trata de libros para los tres grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria y tele secundaria, de esta nueva elaboración indicó que deberán estar a más tardar el 20 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

“Como no se trata de una reimpresión sino son elaborados tras incluirse con los nuevos contenidos todavía no han sido entregado sin embargo la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos se ha comprometido que antes del 20 de julio pudieran estar en todas las entidades, ya impresas los libros por lo que se está en ese proceso de entrega porque son más de 185 millones de libros”, refirió.

Nacionales

INE presenta demanda ante la Suprema Corte contra Presupuesto 2022

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, ante la falta de recursos para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes informaron al periódico Milenio, que el día de hoy, el INE presentó formalmente la demanda que había planteado ante el recorte presupuestal con el que se les negó al entrega de casi cinco mil millones de pesos, de los cuales, 3.8 mil millones eran para realizar la revocación de mandato.

La demanda de controversia constitucional fue presentada por el secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, explicando porque se requieren los más de 830 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó para este ejercicio.

El INE detalla, que la SCJN ordenó, en la controversia de consulta popular, a la autoridad electoral, prever el presupuesto para estos ejercicios que ya están marcados como obligatorios en la Constitución, y que a pesar de haber hecho la solicitud como se indicó, la Cámara de Diputaciones lo negó, dejándolos con la imposibilidad de realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con las dimensiones de una elección federal.

Este martes, la Comisión Temporal de Presupuesto 2022 aprobará el ajuste de presupuesto para analizar cuánto dinero se puede recaudar para realizar la revocación de mandato, sin que los ahorros logren la cifra de tres mil millones de pesos de déficit. Proyecto que pasará el próximo viernes al Consejo General del INE.

Continuar leyendo