Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas tras obtener resultados no suficientes

Al obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo. Han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

Publicado

el

Tras obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo, al menos 22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

El encargado de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, informó que la ley señala que al acumular resultados no suficiente por tres ocasiones consecutivas, el trabajador deberá dejar sus aulas y realizar actividades administrativas en lo que recibe apoyo para obtener resultados satisfactorios en sus evaluaciones.

“Aquellos docentes que después de tres oportunidades resultan insuficientes, no tienen absolutamente ninguna afectación laboral, lo único que ocurre es que son cambiados de actividad”, explicó.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco, Roger Armando Frías señaló que la entidad está a la espera de alrededor de 600 mil ejemplares de los nuevos libros que se incluyeron en el plan de estudios derivado de la Reforma educativa.

Se trata de libros para los tres grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria y tele secundaria, de esta nueva elaboración indicó que deberán estar a más tardar el 20 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

“Como no se trata de una reimpresión sino son elaborados tras incluirse con los nuevos contenidos todavía no han sido entregado sin embargo la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos se ha comprometido que antes del 20 de julio pudieran estar en todas las entidades, ya impresas los libros por lo que se está en ese proceso de entrega porque son más de 185 millones de libros”, refirió.

Nacionales

Por tormenta “Tara” activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán.

Publicado

el

Foto: Twitter

La Secretaría de Marina activó el “Plan Marina” en su fase de prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar posibles daños, y proteger a la población civil.

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, por lo cual la dependencia alertó a la población mantenerse al tanto de lo que las autoridades indiquen.

Se cree que “Tara” en las próximas horas, intensifique sus vientos, ya que continua su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas, ocasionando fuertes lluvias.

Por lo anterior, señaló que en caso de ser necesario, la Sexta Región Naval se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación, y que realizaran continuamente recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo, coordinados con autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Plan Marina contempla reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Continuar leyendo