Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas tras obtener resultados no suficientes

Al obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo. Han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

Publicado

el

Tras obtener resultados no suficientes como para estar frente a grupo, al menos 22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

El encargado de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, informó que la ley señala que al acumular resultados no suficiente por tres ocasiones consecutivas, el trabajador deberá dejar sus aulas y realizar actividades administrativas en lo que recibe apoyo para obtener resultados satisfactorios en sus evaluaciones.

“Aquellos docentes que después de tres oportunidades resultan insuficientes, no tienen absolutamente ninguna afectación laboral, lo único que ocurre es que son cambiados de actividad”, explicó.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco, Roger Armando Frías señaló que la entidad está a la espera de alrededor de 600 mil ejemplares de los nuevos libros que se incluyeron en el plan de estudios derivado de la Reforma educativa.

Se trata de libros para los tres grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria y tele secundaria, de esta nueva elaboración indicó que deberán estar a más tardar el 20 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

“Como no se trata de una reimpresión sino son elaborados tras incluirse con los nuevos contenidos todavía no han sido entregado sin embargo la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos se ha comprometido que antes del 20 de julio pudieran estar en todas las entidades, ya impresas los libros por lo que se está en ese proceso de entrega porque son más de 185 millones de libros”, refirió.

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo