Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben ser tabasqueños quienes ocupen delegaciones federales

Publicado

el

Con la llegada del “paisano” Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, el sector empresarial consideró que quienes deben ocupar las delegaciones federales, en particular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), deben ser tabasqueños, para así garantizar mayores oportunidades a las empresas locales en los procesos de licitación.

Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que López Obrador declaró públicamente que serán designados en esos cargos tabasqueños que conocer perfectamente cómo deberán actuar.

“Si vienen delegados federales, que sean tabasqueños también, porque lo ha comentado el licenciado Andrés Manuel, que Tabasco para los tabasqueños; en ese tenor estamos nosotros también”, dijo.

La designación de tabasqueños en esas áreas, argumentó, dará mayor coyuntura con los empresarios locales para detonar mejor la obra pública y esos trabajos no sean adjudicados a compañías foráneas, que únicamente desplazan a las locales.

Siendo tabasqueños ellos (los delegados federales), saben de los problemas del tabasqueño, saben de lo que carecemos nosotros como constructores tabasqueños y saben de los problemas que estamos pasando”, declaró.

Principalmente, reiteró, la Conagua y la SCT deben quedar bajo la operatividad de tabasqueños.

Por su parte, Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indico que será muy importante que en las delegaciones federales queden al frente tabasqueños que realmente entiendan de la necesidad que se tiene y puedan dar trabajo a todas las empresas locales.

La designación de delegado federales oriundos del estado, indicó, debe servir para evitar que las grandes empresas foráneas se adjudiquen los contratos de obra de manera discrecional.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo