Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Será toda una realidad la refinería en Tabasco: Manuel Rodríguez

Publicado

el

El diputado federal electo por el cuarto distrito electoral, Manuel Rodríguez González, aseguró que será a partir del inicio del próximo año cuando inicien los trabajos y todo lo que ello conlleva para instalar la refinería en el Puerto de Dos Bocas de municipio de Paraíso.

“El compromiso del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, es que sea a partir de enero de 2019 que inicie el proyecto (refinería); nosotros tomamos protesta el primero de septiembre de este año como nuevo Congreso de la Unión —Cámara de Diputados y Senadores, en su conjunto— y a partir de ahí, entonces, de manera coordinada con el presidente electo y la presidencia saliente empezaremos a trabajar la parte presupuestal para que este concurso se pueda trabajar, y sobre todo, sea una realidad en el aspecto operativo”, apuntó.

El ganador de las elecciones en ese distrito electoral, con más del 80 por ciento de la votación, dijo que con esta refinería se generará empleos, habrá derrama económica para la entidad.

“En cuestión de empleo, estamos hablando de una generación de más de siete mil empleos directos, pero también habrá empleos indirectos”, apuntó Rodríguez González.

Asimismo, anotó que por los niveles de votación con que Morena y la alianza “Juntos haremos historia”, obtuvieron en este proceso electoral, el compromiso es grande para responder a las expectativas.

“Tenemos que estar a la altura de las expectativas. Me siento muy contento de saber que lo vamos a lograr, porque el garante moral que se va a cumplir es Andrés Manuel López Obrador, que a partir del primero de diciembre será nuestro presidente de la República y todos voluntariamente en su gran mayoría y otros, que aunque no les queda de otra, van a estar trabajando por el país”, puntualizó.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo