Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben ser tabasqueños quienes ocupen delegaciones federales

Publicado

el

Con la llegada del “paisano” Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, el sector empresarial consideró que quienes deben ocupar las delegaciones federales, en particular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), deben ser tabasqueños, para así garantizar mayores oportunidades a las empresas locales en los procesos de licitación.

Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que López Obrador declaró públicamente que serán designados en esos cargos tabasqueños que conocer perfectamente cómo deberán actuar.

“Si vienen delegados federales, que sean tabasqueños también, porque lo ha comentado el licenciado Andrés Manuel, que Tabasco para los tabasqueños; en ese tenor estamos nosotros también”, dijo.

La designación de tabasqueños en esas áreas, argumentó, dará mayor coyuntura con los empresarios locales para detonar mejor la obra pública y esos trabajos no sean adjudicados a compañías foráneas, que únicamente desplazan a las locales.

Siendo tabasqueños ellos (los delegados federales), saben de los problemas del tabasqueño, saben de lo que carecemos nosotros como constructores tabasqueños y saben de los problemas que estamos pasando”, declaró.

Principalmente, reiteró, la Conagua y la SCT deben quedar bajo la operatividad de tabasqueños.

Por su parte, Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indico que será muy importante que en las delegaciones federales queden al frente tabasqueños que realmente entiendan de la necesidad que se tiene y puedan dar trabajo a todas las empresas locales.

La designación de delegado federales oriundos del estado, indicó, debe servir para evitar que las grandes empresas foráneas se adjudiquen los contratos de obra de manera discrecional.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo