Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe austeridad alcanzar a cuerpos de seguridad de funcionarios

Publicado

el

27 de julio de 2018.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Alberto Lazo Zentella, dijo que esperaba que en la próxima administración, tanto estatal como municipal, desaparezcan los escandalosos aparatos de seguridad que utilizan los funcionarios públicos.

Señaló que es necesario que quienes laboran en los órdenes de gobierno puedan comportarse como personas comunes y corrientes y “no como si fueran estrellas de televisión”.

Indicó que los tabasqueños ya no quieren ver a sus funcionarios en carros de lujos con “una veintena de guaruras” custodiando las unidades motrices.

“Esto es un reflejo que no hay nada de avance en materia de seguridad, y espero que en la próxima administración si se actúe en este sentido”, señaló.

Pidió al nuevo gobierno saque todas las fuerzas policíacas a las calles, “y que dejen de estar cuidando a funcionarios”.

Apuntó que los tabasqueños, además del desempleo, han sido golpeados por la inseguridad.

“Por eso, se tiene que poner un basta en este sentido”, indicó Lazo Zentella.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo