Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Liberan vía Frontera-Ciudad del Carmen

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Por segundo día consecutivo, un grupo de 100 personas, pescadores y sus familias volvieron a bloquear la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen a la altura de la colonia Barra de San Pedro, Centla, luego que las autoridades no acudieran a la zona como habían acordado ayer por la noche.

Los productores de aquella zona determinaron impedir el paso en este importante tramo carretero con troncos en ambos sentidos, protestar por los constantes robos que han sufrido en la zona en alta mar, y solicitar nuevamente la presencia del Secretario de Gobierno del Estado.

Desde las 10 de la mañana el tramo federal a la altura del kilómetro 097+500 de la carretera Villahermosa – Ciudad del Carmen fue bloqueado.

Luego que este jueves acudieran al lugar el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández Coordinador Estatal de la Policía Federal, así como el Inspector General José Guadalupe Yan Diaz de la Policía Estatal, con 120 elementos y acordaran que este viernes sostendrían una reunión con representantes del Gobierno del Estado, Secretaría de Marina y Policía Federal, para dar solución a sus peticiones, al no llevarse a cabo decidieron tomar esta importante arteria que comunica al sureste mexicano

Personal de la Policía Federal de la Estaciones Villahermosa y Cd. del Carmen, implementaron acciones desviando la circulación por rutas alternas. Sin embargo, la importante arteria quedó desbloqueada momentos después.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Realizará Canaco Villahermosa actividades por Día Internacional de la Poesía

Publicado

el

20 enero de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Canaco Servytur Villahermosa realizará 15 actividades culturales, junto a siete colectivos, del 15 al 21 de marzo próximo.

Los eventos serán con cupo limitado mientras no cambie el semáforo epidemiológico en la entidad, adelantó su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Acompañado de representantes de colectivos, expuso que el organismo, continúa apostándole a la cultura y por eso realizarán el programa denominado “Poesía y literatura Tabasco 2021”.

“La intención es reactivar poco a poco la economía local, se pretende hacer turismo de cultura ya que del 15 al 21 de marzo realizarán 15 actividades artísticas como es, la lectura de poesía y narrativa, exposiciones y talleres literarios en ocho puntos del territorio tabasqueño y con la participación de 14 miembros de los colectivos culturales; entre poetas, fotógrafos y escritores en sedes ubicadas en Villahermosa”, indicó.

Las sedes que se ocuparán y participarán son Museográfica Desarrollo Cultura, Casa Alebrijes, Casa Alkhimia, Antigua Café, Raíces Galería; en Tamulté de las Sabanas: Galería Kaa’n Ja, Galería Pop, Casa Ceiba.

No obstante, mencionó que en los municipios también se tendrán sedes; en Centla en Ux Xim Bek’ Casa de las Artes Virtuales; en Nacajuca: Centro Cultural Yokot’an; en Jalpa de Méndez: Colores del Edén; y en Paraíso: Centro Cultural Mecoacán.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1351952835282231296

El líder empresarial refirió que además de impulsar el programa de Economía Naranja, se busca fomentar la lectura y cultura local en todos los sectores, además de seguir dando a conocer y promover a los artistas locales como se ha venido realizando, desde el año pasado.

No menos importante, Miranda Hernández confío en que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan cambiar y sean favorables, a fin que las actividades puedan desarrollarse más abiertamente

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo