Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Liberan vía Frontera-Ciudad del Carmen

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Por segundo día consecutivo, un grupo de 100 personas, pescadores y sus familias volvieron a bloquear la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen a la altura de la colonia Barra de San Pedro, Centla, luego que las autoridades no acudieran a la zona como habían acordado ayer por la noche.

Los productores de aquella zona determinaron impedir el paso en este importante tramo carretero con troncos en ambos sentidos, protestar por los constantes robos que han sufrido en la zona en alta mar, y solicitar nuevamente la presencia del Secretario de Gobierno del Estado.

Desde las 10 de la mañana el tramo federal a la altura del kilómetro 097+500 de la carretera Villahermosa – Ciudad del Carmen fue bloqueado.

Luego que este jueves acudieran al lugar el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández Coordinador Estatal de la Policía Federal, así como el Inspector General José Guadalupe Yan Diaz de la Policía Estatal, con 120 elementos y acordaran que este viernes sostendrían una reunión con representantes del Gobierno del Estado, Secretaría de Marina y Policía Federal, para dar solución a sus peticiones, al no llevarse a cabo decidieron tomar esta importante arteria que comunica al sureste mexicano

Personal de la Policía Federal de la Estaciones Villahermosa y Cd. del Carmen, implementaron acciones desviando la circulación por rutas alternas. Sin embargo, la importante arteria quedó desbloqueada momentos después.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo