Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Liberan vía Frontera-Ciudad del Carmen

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Por segundo día consecutivo, un grupo de 100 personas, pescadores y sus familias volvieron a bloquear la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen a la altura de la colonia Barra de San Pedro, Centla, luego que las autoridades no acudieran a la zona como habían acordado ayer por la noche.

Los productores de aquella zona determinaron impedir el paso en este importante tramo carretero con troncos en ambos sentidos, protestar por los constantes robos que han sufrido en la zona en alta mar, y solicitar nuevamente la presencia del Secretario de Gobierno del Estado.

Desde las 10 de la mañana el tramo federal a la altura del kilómetro 097+500 de la carretera Villahermosa – Ciudad del Carmen fue bloqueado.

Luego que este jueves acudieran al lugar el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández Coordinador Estatal de la Policía Federal, así como el Inspector General José Guadalupe Yan Diaz de la Policía Estatal, con 120 elementos y acordaran que este viernes sostendrían una reunión con representantes del Gobierno del Estado, Secretaría de Marina y Policía Federal, para dar solución a sus peticiones, al no llevarse a cabo decidieron tomar esta importante arteria que comunica al sureste mexicano

Personal de la Policía Federal de la Estaciones Villahermosa y Cd. del Carmen, implementaron acciones desviando la circulación por rutas alternas. Sin embargo, la importante arteria quedó desbloqueada momentos después.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo