Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin avances investigaciones contra ‘Cuco’ Rovirosa

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Pese a existir dos demandas por corrupción en contra del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, la regidora del PVEM de esta comuna, Mónica Rodríguez Potenciano, aseguró que no hay avance en las investigaciones.

Señaló que prácticamente se ha terminado la administración en el ayuntamiento y las autoridades no han hecho nada al respecto.

Apuntó que el cuerpo de regidores de esta comuna presentó pruebas fehacientes de la corrupción en ese municipio “y no es posible que no se ha hecho nada aún”.

Rodríguez Potenciano apuntó: “Estamos hablando de dos demandas referente a corrupción, está en la fiscalía anticorrupción y no se ha hecho nada”, remarcó.

Por otra parte, y ante la mortandad de manatíes que se ha registrado en los Bitzales, comunidad del municipio de Macuspana, Rodríguez Potenciano consideró que hay una omisión por parte de las autoridades del estado, pues incluso la Secretaría de Gobierno tiene un estudio realizado por la Secretaría de Salud en las que reporta un mal tratamiento del agua potable que se abastece.

Explicó que el informe fue realizado hace aproximadamente dos años y en él se dio a conocer que el líquido tiene residuos de heces fecales.

Reveló que la Comisión de Protección Civil, que preside Carlos Arias Ramírez, no ha entregado un reporte sobre la situación, por lo que en la sesión del 30 de julio solicitarán que rinda informe sobre lo que acontece en las zonas afectadas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo