Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin avances investigaciones contra ‘Cuco’ Rovirosa

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Pese a existir dos demandas por corrupción en contra del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, la regidora del PVEM de esta comuna, Mónica Rodríguez Potenciano, aseguró que no hay avance en las investigaciones.

Señaló que prácticamente se ha terminado la administración en el ayuntamiento y las autoridades no han hecho nada al respecto.

Apuntó que el cuerpo de regidores de esta comuna presentó pruebas fehacientes de la corrupción en ese municipio “y no es posible que no se ha hecho nada aún”.

Rodríguez Potenciano apuntó: “Estamos hablando de dos demandas referente a corrupción, está en la fiscalía anticorrupción y no se ha hecho nada”, remarcó.

Por otra parte, y ante la mortandad de manatíes que se ha registrado en los Bitzales, comunidad del municipio de Macuspana, Rodríguez Potenciano consideró que hay una omisión por parte de las autoridades del estado, pues incluso la Secretaría de Gobierno tiene un estudio realizado por la Secretaría de Salud en las que reporta un mal tratamiento del agua potable que se abastece.

Explicó que el informe fue realizado hace aproximadamente dos años y en él se dio a conocer que el líquido tiene residuos de heces fecales.

Reveló que la Comisión de Protección Civil, que preside Carlos Arias Ramírez, no ha entregado un reporte sobre la situación, por lo que en la sesión del 30 de julio solicitarán que rinda informe sobre lo que acontece en las zonas afectadas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

SUITISSET emplaza a Fernando Mayans por descuento de ISR; podrían paralizar labores

Publicado

el

21 enero de 2021.- El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) emplazó a la dirección general del ISSET para que antes de concluir este mes, les devuelvan el 50 por ciento de lo descontado en sus aguinaldos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de lo contrario podrían paralizar labores en el Hospital.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, pidió una vez más a las autoridades estatales y del ISSET, que les devuelvan sus recursos a los mil 800 sindicalizados, quienes además han estado atendiendo los servicios por la pandemia que acecha a la entidad.

Lamentó que la dirección del ISSET que encabeza Fernando Mayans, esté actuando con dolo con este descuento.

“Yo tengo encima a la gente yo les dije vamos a esperar que nuestro gobernador y nuestros jefes hagan el encuadre y nos regresen nuestro dinero, porque es injusto que nos hayan quitado un logro de los trabajadores; estamos pensando parar actividades en el hospital, con la pena, porque no tienen la culpa los derechohabientes, pero también es cierto, que el gobierno tiene que estar con los ojos abiertos y cumplirnos al personal de salid”, advirtió.

La líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a que no acudan a los módulos del SAT que instará el ISSET en cada centro de trabajo, a fin que cada uno solicite la devolución del descuento del ISR, pues dijo que eso le corresponde a la autoridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo