Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin avances investigaciones contra ‘Cuco’ Rovirosa

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Pese a existir dos demandas por corrupción en contra del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, la regidora del PVEM de esta comuna, Mónica Rodríguez Potenciano, aseguró que no hay avance en las investigaciones.

Señaló que prácticamente se ha terminado la administración en el ayuntamiento y las autoridades no han hecho nada al respecto.

Apuntó que el cuerpo de regidores de esta comuna presentó pruebas fehacientes de la corrupción en ese municipio “y no es posible que no se ha hecho nada aún”.

Rodríguez Potenciano apuntó: “Estamos hablando de dos demandas referente a corrupción, está en la fiscalía anticorrupción y no se ha hecho nada”, remarcó.

Por otra parte, y ante la mortandad de manatíes que se ha registrado en los Bitzales, comunidad del municipio de Macuspana, Rodríguez Potenciano consideró que hay una omisión por parte de las autoridades del estado, pues incluso la Secretaría de Gobierno tiene un estudio realizado por la Secretaría de Salud en las que reporta un mal tratamiento del agua potable que se abastece.

Explicó que el informe fue realizado hace aproximadamente dos años y en él se dio a conocer que el líquido tiene residuos de heces fecales.

Reveló que la Comisión de Protección Civil, que preside Carlos Arias Ramírez, no ha entregado un reporte sobre la situación, por lo que en la sesión del 30 de julio solicitarán que rinda informe sobre lo que acontece en las zonas afectadas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo