Internacionales
Dani Alves podría salir bajo fianza, tras su condena por abuso
Un tribunal de Barcelona ha dictaminado que el exjugador del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Dani Alves, podría salir de prisión bajo fianza de US$ 1,08 millones (1 millón de euros), tras ser condenado el mes pasado por agresión sexual, informó este miércoles la oficina de prensa del tribunal en un comunicado.
La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Alves el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre de 2022. En un fallo de 13 páginas sobre la libertad bajo fianza, el tribunal señaló que Alves ya ha cumplido 14 meses de prisión, incluyendo el tiempo en prisión preventiva desde su arresto en Barcelona en enero de 2023, y más recientemente, desde su condena.
El abogado de Alves ha anunciado un recurso de apelación contra la condena y la sentencia. En el fallo sobre la fianza, el tribunal indicó que si Alves paga la fianza de US$ 1,08 millones, deberá entregar sus pasaportes español y brasileño y presentarse semanalmente ante el tribunal.
Además, el tribunal dictaminó que Alves no puede acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, ni tener comunicación de ningún tipo con ella.
Dos jueces aprobaron la decisión sobre la libertad bajo fianza, mientras que un tercer juez discrepó y la decisión puede ser apelada, añadió el tribunal.
Internacionales
Tragedia aérea en Hong Kong: avión de carga cae parcialmente al mar tras salirse de la pista
Un trágico accidente ocurrió la madrugada de este lunes 20 de octubre de 2025 en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, cuando un avión de carga Boeing 747 operado por ACT Airlines para Emirates SkyCargo, procedente de Dubái, se salió de la pista norte durante el aterrizaje, impactando un vehículo de servicio terrestre y cayendo parcialmente al mar.
De acuerdo con autoridades locales, dos trabajadores aeroportuarios que viajaban en el vehículo perdieron la vida, mientras que los cuatro tripulantes del avión resultaron ilesos. Equipos de rescate, bomberos y personal médico acudieron de inmediato para controlar la situación y asegurar la aeronave.
La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong confirmó que la pista fue cerrada temporalmente mientras se realiza la investigación correspondiente. Se trabaja en la recuperación de las cajas negras para determinar las causas del accidente, que pudo estar relacionado con las condiciones meteorológicas o una falla técnica.
Emirates expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que colaborará con las autoridades en las indagatorias. Este es uno de los incidentes más graves ocurridos en el aeropuerto en los últimos años y ha generado gran conmoción en la comunidad aeronáutica internacional.





