Nacionales
Cuidado Con El Perro ofrece disculpas por playera que incita a la violencia contra la mujer
Por medio de redes sociales, una joven compartió unas fotos de una playera que encontró en Cuidado con el Perro, la cual incitaba a la violencia contra las mujeres.
“No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos”, expresó la joven.
Dicha playera incluye estampado de gato, estampados de gato, píldoras y algunos edificios. Sin embargo, también contiene varias frases como: “Make Her Yours” (Házla tuya), “Make Her Think She Is Safe” (Hazla creer que está a salvo), “Get Outside and Fuck” (Sal y coge), “Fucking Boss, Laidy Killer” (Pinche jefe, asesino de damas), “Don’t Ask, Be a Total Asshole” (No preguntes, se un completo cabrón)”.
Por lo que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres pidió a la marca, retirar de sus sucursales dicha prenda.
En atención a la denuncia recibida en la Conavim, hacemos un exhorto a la empresa #CuidadoConElPerro para retirar las playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos. Alza la voz y envía tu queja aquí: https://t.co/MGliDhApqC pic.twitter.com/RrAYJMMa4r
— CONAVIM_MX (@CONAVIM_MX) 5 de diciembre de 2018
Incluso se abrió una petición en Change.org para exigir que “Cuidado con el Perro”, retire este y otros productos similares en sus tiendas.
Por su parte, la empresa lanzó un comunicado ofreciendo disculpas por lo ocurrido con la playera.

Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





