Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presentan la terna para ocupar el cargo que dejo Cossío Díaz

Publicado

el

Foto: El Economista

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la terna para ocupar la vacante que deja José Ramón Cossío como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la terna se encuentran la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

El mandatario explicó que la terna se enviará al Senado para que se analice y se designe, de acuerdo con la ley, a quien deba ocupar el lugar que dejó Cossío Díaz el pasado 30 de noviembre.

“Eso lo van a decidir los senadores. Les tengo confianza y por eso los estoy proponiendo. Son abogados, gente honesta, de primer orden los tres. Los senadores libremente van a decidir. Se envía la terna y decide libremente el Senado. La línea es que no hay línea”, enfatizó el presidente.

Loretta Ortiz es egresada de la Escuela Libre de Derecho, fue diputada federal por Morena en la LXII Legislatura, doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España.

Celia Maya García, excandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en 2015, es magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y egresada de la Universidad Autónoma de dicho estado en materia penal

Juan Luis González Alcántara Carrancá es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además desempeño el cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

 

Nacionales

Nadine Gasman, nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman Zylbermann, fue elegida para el cargo de nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Luego de un proceso de análisis y revisión de las candidatas propuestas para dirigir Inmujeres, luego de que el miércoles se diera a conocer la terna, se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, afirmó el mandatario.

Entre su trayectoria destacan su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe, fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina organizando consultorías en más de 16 países.

Continuar leyendo