Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presentan la terna para ocupar el cargo que dejo Cossío Díaz

Publicado

el

Foto: El Economista

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la terna para ocupar la vacante que deja José Ramón Cossío como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la terna se encuentran la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

El mandatario explicó que la terna se enviará al Senado para que se analice y se designe, de acuerdo con la ley, a quien deba ocupar el lugar que dejó Cossío Díaz el pasado 30 de noviembre.

“Eso lo van a decidir los senadores. Les tengo confianza y por eso los estoy proponiendo. Son abogados, gente honesta, de primer orden los tres. Los senadores libremente van a decidir. Se envía la terna y decide libremente el Senado. La línea es que no hay línea”, enfatizó el presidente.

Loretta Ortiz es egresada de la Escuela Libre de Derecho, fue diputada federal por Morena en la LXII Legislatura, doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España.

Celia Maya García, excandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en 2015, es magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y egresada de la Universidad Autónoma de dicho estado en materia penal

Juan Luis González Alcántara Carrancá es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además desempeño el cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

 

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo