Síguenos en las redes

Tabasco

Inicia en Comalcalco el programa “Jóvenes Sembradores de Paz” para fortalecer la prevención y participación juvenil

Publicado

el

El Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco, encabezado por el presidente municipal Ovidio Salvador Peralta Suárez, dio inicio al programa “Jóvenes Sembradores de Paz”, una estrategia nacional que promueve la participación activa de las juventudes en la prevención de la violencia y la construcción de entornos pacíficos.

Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Subsecretaría de la Prevención de las Violencias del Gobierno de México, representada por Esthela Damián Peralta, y con el respaldo de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Tabasco, a cargo de Lorena Méndez Denis.

La iniciativa busca consolidar una red de jóvenes comprometidos con su comunidad, mediante acciones formativas, artísticas, culturales y de intervención social que fortalezcan el tejido comunitario y fomenten una cultura de paz.

Con este programa, Comalcalco se suma a los municipios que apuestan por una transformación social desde la base, reconociendo en las y los jóvenes a protagonistas clave en la construcción de un futuro más seguro, justo y solidario.

Tabasco

Reconoce Yolanda Osuna capacitación de servidores públicos para fortalecer la gestión municipal

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el taller “Gestión de los Instrumentos de Diseño y de Seguimiento del Desempeño de los Programas Presupuestarios del Municipio de Centro” y entregó reconocimientos a 68 enlaces administrativos que participaron en este proceso de formación.


Durante el evento, la presidenta municipal destacó que la capacitación y profesionalización del personal son fundamentales para fortalecer las capacidades institucionales, mejorar la planeación y asegurar que los recursos públicos se traduzcan en acciones, obras y servicios que beneficien directamente a la ciudadanía.


Osuna Huerta reconoció el compromiso de los participantes y señaló que el trabajo realizado ha contribuido a posicionar al municipio de Centro entre los mejores evaluados del país en materia de desempeño y presupuesto basado en resultados.


Asimismo, resaltó que Centro obtuvo el tercer lugar nacional en el Sistema de Evaluación del Desempeño y Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del primer lugar en planeación, programación y presupuestación.


La alcaldesa enfatizó que la actualización constante y la mejora continua son herramientas indispensables para enfrentar los nuevos retos de la administración pública y seguir ofreciendo resultados con eficiencia, transparencia y responsabilidad.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo