Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Critican a Ebrard por tomarse “Selfie” en el funeral de la Reina Isabel II

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue criticado en redes sociales por publicar una selfie durante el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se llevó a cabo este lunes en la Abadía de Westminster de Londres.

“En el funeral de Estado de S.M. la reina Isabel II”, escribió el canciller en sus redes sociales junto a una selfie a lado de su esposa, Rosalinda Bueso.

No obstante, la publicación de Ebrard no fue bien recibida en redes sociales. Entre los comentarios de los usuarios se lee: “Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”, “De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de Estado o del vecino. ¿Alguien lo haría? ¡Claro que no!”.

Ayer, el canciller mexicano acudió a la capilla ardiente en Londres para mostrar sus respetos a la reina Isabel II, en nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el canciller se presentó en uno de los balcones del salón de Westminster y no transitó por la fila en donde los ingleses han esperado más de 17 horas para ingresar a la capilla donde se encontraba el ataúd de la reina.

La mañana del domingo, Ebrard informó que acudió a firmar el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II en Lancaster House, en Londres.

“Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House: ‘Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la reina Isabel II, descanse en paz’”, comunicó el canciller en sus redes sociales.

Hoy, los restos de la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre, fueron enterrados junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la cripta real del castillo de Windsor.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo