Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ebrard se reunirá con los cancilleres de Ucrania y Rusia

Publicado

el

Foto: Internet

Previo a presentar la propuesta de paz para el conflicto entre Ucrania y Rusia, en Nueva York durante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Marcelo Ebrard anunció que se reunirá con sus homólogos de estos países para que conozcan el planteamiento del gobierno mexicano.

“Yo voy a tener una reunión con los cancilleres de ambos países y de otros países allá en Nueva York. Ellos todavía no conocen los detalles de lo que vamos a presentar, por eso me interesa hablar con ellos antes, el concepto general es que pudiera llegarse a establecer un proceso de diálogo político que nos conduzca a la paz”, mencionó en conferencia de prensa desde Londres, al asistir al funeral de la reina Isabel II.

El canciller Ebrard destacó que esta propuesta de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador no es en particular para el conflicto entre Ucrania y Rusia, pues, dijo, hay otras 16 “muy importantes” en curso.

“Las propuestas de paz, cuando inician, siempre se ven muy remotas, casi todos los procesos de paz importantes, por decir, caso de El Salvador, muy cercano a México, o el Medio Oriente si se quiere ver a lo más lejano. Entonces no creo que vaya a hacer la excepción, no creemos que vaya a hacer algo automático pero sí hay que poner sobre la mesa este tema”, subrayó.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo