Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Critican a Ebrard por tomarse “Selfie” en el funeral de la Reina Isabel II

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue criticado en redes sociales por publicar una selfie durante el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se llevó a cabo este lunes en la Abadía de Westminster de Londres.

“En el funeral de Estado de S.M. la reina Isabel II”, escribió el canciller en sus redes sociales junto a una selfie a lado de su esposa, Rosalinda Bueso.

No obstante, la publicación de Ebrard no fue bien recibida en redes sociales. Entre los comentarios de los usuarios se lee: “Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”, “De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de Estado o del vecino. ¿Alguien lo haría? ¡Claro que no!”.

Ayer, el canciller mexicano acudió a la capilla ardiente en Londres para mostrar sus respetos a la reina Isabel II, en nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el canciller se presentó en uno de los balcones del salón de Westminster y no transitó por la fila en donde los ingleses han esperado más de 17 horas para ingresar a la capilla donde se encontraba el ataúd de la reina.

La mañana del domingo, Ebrard informó que acudió a firmar el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II en Lancaster House, en Londres.

“Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House: ‘Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la reina Isabel II, descanse en paz’”, comunicó el canciller en sus redes sociales.

Hoy, los restos de la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre, fueron enterrados junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la cripta real del castillo de Windsor.

Nacionales

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 1 cerca de Colima y Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la dependencia.

El huracán presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras que se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Orlene causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

Se espera que el ciclón toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del SMN.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. 

Asimismo, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Continuar leyendo