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La Internacional Villahermosa

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Covax responde a denuncia del Gobierno Mexicano

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Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que el Gobierno denunciaría a Covax por incumplir en la entrega del número prometido de vacunas contra COVID-19, el mecanismo de la ONU respondió y prometió entregar 10 millones de dosis para niñas y niños a la brevedad.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 23 de agosto, el mandatario mexicano confirmó que México recibirá los biológicos para infantes en los próximos días.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró que México pagó a Covax 160 millones de dólares por las vacunas y que hasta el momento solo se han recibido 24 millones de dosis.

“Para México, el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través del mecanismo Covax. Entregas tardías, poca claridad en los criterios de asignación de vacunas, cantidades y calendarios de entregas”, puntualizó el funcionario.

La respuesta de Covax se dio después de que AMLO afirmara que México denunciaría al programa por no cumplir con la entrega de vacunas pactadas y que el mecanismo le debía al país 75 millones de dólares.

Horas después, representantes de Covax se contactaron con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ofrecieron poco más de 10 millones de dosis de vacunas Pfizer para niños.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, México y Covax aún están en el proceso para cerrar el trato; sin embargo, el gobierno de AMLO puso como fecha límite para la entrega el mes de septiembre.

“Y desde luego, el gobierno de México se reserva su derecho de emprender cualquier acción, incluso legal, si es que no se cumple con este compromiso”, sentenció López-Gatell.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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