Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ecatepec será sede de los estudios cinematográficos más grandes de Latinoamérica

Publicado

el

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que Casa Azul y Netflix decidieron asentarse en la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec con una inversión inicial de 90 millones de pesos.

Comentó que la construcción ha iniciado, resaltando que “es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura”.

Durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrado en Ecatepec, Vilchis anunció que dichos estudios cinematográficos serán un baluarte para el municipio y renacerá una nueva época para la cultura y la educación.

Luego de entregar premios a los trabajos de corto, mediano y largo metraje del cine independiente que fueron seleccionados por un jurado, recalcó que el contar con unos estudios de esta categoría es un impulso tanto en las artes como en la economía del municipio.

El subdirector de Educación y Cultura de Ecatepec, Marco Antonio López García, mencionó que es la primera vez que se realiza este tipo de festival en el municipio y se espera que se convierta en un evento institucional de Ecatepec, con el objetivo promover los valores y la creatividad.

Expresó la presencia de artistas, deportistas y científicos de alto nivel en la ciudad que no han sido promocionados en su totalidad, y señaló la importancia de la actividad impulsada por el presidente de la ciudad, destacando y estimulando este tipo de eventos para promover valores en el municipio.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo