Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

386 casos de viruela del mono en México

Publicado

el

Según informa la Secretaría de Salud, los casos de viruela del mono en México aumentaron de 252 a 386 en una semana y aumentaron de 20 a 24 estados que reportan contagios.

En el informe más reciente figuran Guanajuato, Sonora, Aguascalientes y Coahuila, entidades que no registraban casos la semana pasada y que ahora se suman a los 20 estados que ya habían reportado al menos un contagio.

La Secretaría de Salud indicó que se han identificado 862 casos que cumplen con la definición de probables casos de viruela del mono, sin embargo, 304 ya fueron descartados, son 386 los confirmados y 172 se encuentran en estudio, por lo que la cifra podría aumentar en los próximos días.

Entre los casos se incluye el contagio de un turista que visitó Puerto Vallarta, Jalisco, durante su periodo de infección y el cual fue confirmado en Estados Unidos, a donde regresó tras escapar del país.

Hasta el momento, el 97% de la población afectada por la viruela del mono, corresponde a población masculina y el grupo de edad más afectado es el de los 30 y 39 años con 182 de los 386 casos confirmados. Entre los contagiados también se encuentran dos menores de 3 y 9 años, y dos personas de 18 años. Sólo el 3% de los contagios es en mujeres.

El primer caso confirmado en México ocurrió el 28 de mayo de este año tras ser notificado un día antes y corresponde a una persona que vive en la Ciudad de México.

La Ciudad de México es la entidad que más contagios reporta, tras pasar de 141 a 209.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo