Internacionales
Corte suprema de EU deja elegir baño a estudiantes transgénero
La Corte Suprema mantiene la decisión de un distrito de Pennsylvania de consentir a los estudiantes transgénero de usar los baños que corresponden a su identidad de género, tras rechazar la demanda de un grupo cristiano conservador en contra de ello.
Los jueces han dejado en vigor la sentencia de una corte inferior que había confirmado la directiva de Boyertown Area School District.
Representantes de una organización legal cristiana que esta conformado por estudiantes ha impugnado la decisión, según el cual consiente a los estudiantes transgénero de usar baños y vestidores que corresponden a su identidad sexual, pues según ellos viola derechos a la privacidad.
La Corte ha decidido mantener en vigor la normatividad. Y se trata de una decisión importante sobre un tema controvertido, por parte de una Corte Suprema de mayoría conservadora.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





