Síguenos en las redes

Tabasco

“Corazón de cacao”, ahora en beneficio de la cultura y las artes

Publicado

el

El evento organizado por el Voluntariado Amar-Ser se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el salón Real La Ceiba

El “Corazón de Cacao” latirá muy fuerte en apoyo a las artes de Comalcalco, pues el evento organizado por el Voluntariado Amar-Ser –encabezado por Laura Rodríguez Olán, presidenta del DIF municipal– será ahora en beneficio de la Casa de la Cultura de Chichicapa.

Será el próximo 18 de julio a las cinco de la tarde cuando se lleve a cabo este ya tradicional e icónico evento, cuyo código de vestimenta será típicamente tabasqueño, pues las asistentes podrán disfrutar de una tarde-noche muy divertida de música y jolgorio choco.

La idea es que “Corazón de Cacao” se vaya consolidando como una fiesta llena de tradición, cultura y sobre todo solidaridad, en beneficio diversas causas y en particular de quienes más necesitan, expresó Laura Rodríguez, quien llamó a los comalcalquenses y tabasqueños en general a unirse a esa noble causa.

La presidenta del DIF Comalcalco expresó que una de las frases que más le gusta utilizar en su labor es “ayudemos a ayudar”, y eso es precisamente lo que se pretende con este evento que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, ahora en el Salón Real La Ceiba.

En ese sentido, Laura Rodríguez destacó que la asistencia de cada participante a esa tarde-noche tabasqueña “será un acto de amor que ayudará a preservar nuestras raíces y apoyar a quienes más lo necesitan”, además de que será una oportunidad para conocer nuevas amistades, solidarizarse y divertirse.

Cabe mencionar que lo recaudado en “Corazón de cacao”, será en apoyo de la Casa de Cultura de Villa Chichicapa, que ofrece diversas disciplinas artísticas y culturales. Entre ellas se encuentran piano, guitarra, tamborileros, danza y arte, en los que se encuentran inscritos alrededor de 80 alumnos.

Tabasco

Da inicio Ovidio Peralta a Programa de Mecanización Agrícola 2026; serán 900 hectáreas

Publicado

el

El alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes en la villa Carlos Greene el Programa de Apoyo a la Mecanización Agrícola para Pequeños Productores 2026, en beneficio de 900 sembradoras y sembradores de esa zona de Comalcalco.

Bajo la premisa de rescatar la vocación productiva del campo y consolidar su transición hacia un municipio agroecológico, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a ese importante proyecto que el año pasado benefició a 750 productores.

Poco antes del banderazo de salida a los tractores que efectuarán el arado y rastra, Ovidio Peralta dio a conocer que este año la meta es mecanizar 900 hectáreas, y anunció que, a manera de innovación, también se adquirirá un dron para apoyar a agricultores en las labores de fumigación y fertilización de sus plantíos.

Acompañado por Elizabeth Genesta, directora de Desarrollo, y Laura Rodríguez, titular del DIF municipal, destacó que también existe el proyecto de dotar a productores con motobombas eléctricas, sierras telescópicas, motosierras o parihuelas a bajo costo, para impulsar las diferentes actividades del campo.

“El año pasado fue muy bueno para el campo de Comalcalco, porque invertimos un monto histórico, y este año estamos apostando a la tecnología para fortalecerlo y podamos avanzar”, aseveró el alcalde ante el aplauso de decenas de campesinas y campesinos que se dieron cita en el evento.

Aseveró que, con el apoyo del gobierno de Javier May, las políticas públicas dirigidas al campo de Tabasco y Comalcalco se fortalecen para brindar mejores oportunidades y para que la Cuarta Transformación sea una realidad en ese importante sector.

Ovidio Peralta destacó la importancia de preservar las semillas ancestrales como el maíz mején, y de impulsar la producción primaria de manera agroecológica, a fin de consolidar la transición hacia un municipio libre de agrotóxicos que son dañinos para la salud.

La idea es demostrar cómo de manera ecológica y con prácticas amigables con el medio ambiente se puede mejorar el rendimiento de la tierra, subrayó finalmente la directora de Desarrollo al resaltar que la meta es producir alimentos nutritivos y libres de químicos.

Continuar leyendo