Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contratistas denuncian a Nydia Naranjo alcaldesa de Cunduacán por incumplimiento

Publicado

el

Foto: Internet

14 octubre de 2020.- Adolfo Segovia Ruiz, representante de “Kyto Energy Solutions”, denunció a la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, por cancelar un contrato que el Congreso del Estado autorizó el 30 de agosto 2017, durante el gobierno municipal de Tito Campos Piedra, para la instalación de luminarias en esa demarcación.

Hasta el momento, se lleva invertido entre 15 y 20 millones de pesos “y eso no le ha importado a la alcaldesa; incluso parece que odia a la inversión privada”, precisó.

Y es que sin consultar al cabildo, la alcaldesa violó el artículo 268 y 269 del código penal, por el delito prevaricación, ante lo cual ha sido demandada ante la fiscalía general del estado.

“Se llevaban instaladas mil 100 luminarias en 11 comunidades. Todo esto es a raíz de un contrato con APP que ha cancelado la alcaldesa de manera verbal, sin mediar escritos y frenando las acciones de instalación”, señaló.

Detalló que el contrato trae cláusulas de daños y perjuicios que no quieren ser reconocidos por la alcaldesa.

Incluso, mencionó que pararelo a la demanda penal, la empresa ha presentado una denuncia ante el Tribunal Administrativo, para las acciones legales que haya lugar contra Naranjo Cobián.

Informó que VI-DGDC-60/2020 es el número de carpeta de investigación presentada contra la alcaldesa ante la Fiscalía General del Estado.

Por si fuera poco, Segovia retó a la alcaldesa a la prueba del polígrafo, quien aseguró que el contrato era de corrupción aun cuando fue respaldado por los entonces diputados Marcos Rosendo Medina Filigrana y José Antonio de la Vega Asmitia, quienes hoy son funcionarios públicos tanto en la Secretaria de Gobierno, como en la Secretaria de Energía.

Por su parte, Roger Santos Ochoa, abogado de la empresa, indicó que reclaman al ayuntamiento resarcir un daño por el orden de 166 millones de pesos.

Comentó que el convenio que se firmó es benéfico para el Ayuntamiento, debido a que tendría un ahorro en el pago de energía, por lo cual no entienden la actitud de la alcaldesa.

RESPUESTA DE NYDIA NARANJO

Por su parte, la alcaldesa de Cunduacán, afirmó que el contrato del proyecto de inversión público-privada relacionado con la instalación de luminarias, no se ejecutó dado que el proceso no fue concluido por parte de la administración anterior.

“Los convenios o contratos no se pueden cancelar por el capricho de una persona, pero en este caso eso nunca existió porque el proceso no lo terminó la administración anterior, entonces yo no puedo aceptar algo que no se concretó”, argumentó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Aprueban las adecuaciones presupuestarias del mes de octubre de 2020

Publicado

el

Foto: Internet

Desde el Salón “Villahermosa”, de Palacio Municipal, regidores del Cabildo de Centro, encabezados por el edil Evaristo Hernández Cruz, inician sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre.

Esta noche, se aprueban las adecuaciones presupuestarias del mes de octubre de 2020; la modificación del “Programa de Incentivos Fiscales” para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua, así como el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Centro, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal del año 2021.

Continuar leyendo