Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Persiste corrupción en ayuntamiento de Cunduacán; destituyen a director de tránsito

Publicado

el

Por presuntos actos de corrupción que fueron ventilados ante la Dirección de la Contraloría del Ayuntamiento local, a mediados de esta semana fue cesado de su cargo el Director de Tránsito Municipal Edgar Guadalupe Sánchez Díaz, a quien habrían acusado de tener “entarifadas”, a todas las unidades de transportes con un pago “especial”, para no ser molestadas, así como góndolas cargadas con arena.

Tras el fallecimiento del Director de esta dependencia, Otilio Martínez de la Cruz, víctima de COVID-19, el gobierno que dirige la alcaldesa Nydia Naranjo decidió nombrar hace algunos meses como el nuevo titular de estas oficinas a Edgar Guadalupe Sánchez Díaz, quien no contaba con una preparación para el cargo y mucho menos, gozaba de buena reputación en el municipio.

Sin embargo, ya como Subdirector había enfrentado denuncias por extorsión a transportistas, pero fue una diferencia con el familiar de otra funcionaria de mayor nivel, lo que finalmente llevó a que lo cesaran del cargo.

Tras su destitución, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Enrique Ramos Méndez, tomó protesta a Antonio Campos López, un empleado que estaba asignado a la Dirección de Administración, como nuevo director de tránsito.

Sobre la red de corrupción que Edgar Guadalupe Sánchez tejió al interior de esta corporación, se sabe que algunos de sus coordinadores son cómplices de las extorsiones que éste le venía haciendo a las combis, y góndolas areneras, a las cuales según tenía “entarifadas”, para no ser molestados sus dueños, por eso, se llevaba jugosas cantidades de dinero mensualmente. Pese a su remoción a el exdirector fue reasignado como empleado en la Dirección de Desarrollo.

Cabe mencionar que la comuna de Naranjo Cobián ha sido de las más señaladas por el mal manejo de sus directores quienes se han visto envueltos en escándalos de abuso de poder.

Fuente Tabasco News Noticias

Tabasco

Observaciones de OSFE en cuentas públicas todavía pueden ser solventadas: Comisión Inspectora

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- Los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre las cuentas públicas 2019 no son una “fotografía exacta” y las observaciones señaladas todavía pueden ser solventadas, pues hay un plazo legal para eso, indicó el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Fitz Mendoza.

Expresó que algunas de las observaciones del OSFE son el uso de una partida para otros fines, lo que significa un desvío pero no un desfalco.

Los diputados de la segunda inspectora son los encargados de revisar documental y físicamente y dictaminar las cuentas públicas de los municipios de las regiones de los Ríos y Sierra.

De acuerdo al OSFE, tres de esos ayuntamientos, Jonuta, Tenosique y Teapa no cumplieron con los lineamientos para el buen ejercicio del gasto en 2019.

Expuso que los informes técnicos se entregaron al Congreso del Estado el 30 de septiembre, y las cuentas públicas se calificarán hasta diciembre, por lo que las observaciones pueden ser solventadas.

“Hay una especie de desfase, no es una fotografía exacta el informe”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que hay algunas observaciones que pueden ser solventadas y otras no. “Hay que analizar caso por caso, no se puede hablar de generalidades”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo