Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sí habrá trueques en Cunduacán; “no me importan las burlas” dice alcaldesa

Publicado

el

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, anunció a través de su cuenta de Facebook personal, que en el municipio si se efectuará el ‘trueque’ que planteó la semana pasada y que fue objeto de críticas y memes en redes sociales.

“Muy buenos días, siguiendo con el TRUEQUE entre ciudadanos que así lo deseen y necesiten, haremos una plataforma para que puedan inscribirse en un padron que servirá para darse a conocer y publicar lo que tienen para truquear, aclarando que no se obliga a nadie, es solo para facilitar la adquisición de algo que necesites y puedes adquirirlo a través de un trueque. Ya que la economía ahora está afectada por la pandemia y de alguna manera se podrá adquirir lo que necesiten. ( no me importan las burlas) el objetivo es ser positivos y salir adelante ante esta situación”.

Naranjo Cobián, dijo que abrirán una plataforma para que ciudadanos puedan inscribirse y puedan realizar sus trueques

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo