Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Conservadores fascistoides, retrogradas y autoritarios, infiltran gente para generar violencia: AMLO

Publicado

el

Las vallas colocadas en Palacio Nacional no son por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, imagínense permitir que vandalicen el palacio nacional porque eso es lo que quieren una gran nota nacional e internacional, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una grabación publicada en su Twitter, en la cual cuestionó: “Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”.

En el video grabado durante su gira por Chiapas, AMLO aseguró: “Nunca vamos a reprimir al pueblo jamás es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres a los granaderos. como se hacía antes… Tenemos que evitar que nadie salga herido, se puede protestar de manera pacífica, incluso se puede llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido, pueden manifestarse libremente en las calles”, manifestó.

Agregó: “Tenemos nos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir, facistoides los conservadores: es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan que tiene que ver eso con el feminismo, al contrario que quede claro yo no soy machista yo estoy a favor del derecho a las mujeres, siempre lo he estado”.

Nacionales

Más de 34 mil escuelas tienen clases presenciales en 14 estados: SEP

Publicado

el

FOTO: Internet.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que alrededor de 34 mil 317 escuelas tienen clases presenciales en los 14 estados del país.

“14 entidades en modalidad presencial, siete en centros comunitarios y 11 que se mantienen en la situación de continuar con clases a distancia y la presencial hasta el nuevo ciclo escolar”, señaló.

Precisó que hay 756 municipios con clases presenciales, el número de escuelas abiertas suma unas 34 mil 317, de las cuales 27 mil 638 son de educación básica, 5 mil 554 de media superior y mil 125 de nivel superior.

Además, la titular de la SEP, afirmó que 11 estados retomarán clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021 – 2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Continuar leyendo