Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Confirman caso sospechoso de coronavirus en Nuevo León

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud confirmó que hay tres casos sospechosos de coronavirus y uno de ellos está en Monterrey.

Manuel de la O, titular de la dependencia, explicó que hay un paciente bajo investigación en el Hospital Universitario, y esperan que en el transcurso del día se tenga un diagnóstico exacto.

Se trata de un hombre de 45 años que estuvo en China desde el 14 de octubre hasta el 30 de enero, por cuestiones de trabajo, hasta que el pasado 10 de febrero acudió al citado nosocomio porque presentaba algunos síntomas.

Esta persona ha tenido un contacto permanente con seis familiares, quienes están también en observación, aunque aclaró que ninguno está hospitalizado y se mantienen aislados en su casa.

Manuel de la O informó que es en Ciudad de México y Guadalajara donde se tienen los otros dos casos sospechosos de coronavirus, ahora llamado Covid-19 por la Organización Mundial de la salud.

Señaló que toda persona que ha viajado a China y que presenta síntoma después de 14 días de haber visitado aquel país, se considera sospechoso, de acuerdo con la OMS.

Nacionales

Demandan ex trabajadores del IMSS devolución de sus ahorros confiscados

Publicado

el

Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han iniciado acciones legales para reclamar el pago de sus afores, los cuales alegan les fueron retirados por el gobierno federal de sus cuentas personales. Aunque 150 personas han procedido legalmente, en total 500 ex empleados se ven afectados en Tabasco.

En una conferencia de prensa, miembros del movimiento “Jubilados en Pie de Lucha del IMSS” denunciaron que el gobierno federal actuó de manera indebida al manipular administrativamente sus ahorros y confiscarlos.

William Lara Sosa, líder del movimiento a nivel nacional, señaló que estos fondos de retiro deberían haberse entregado al momento de la jubilación o pensión, según lo estipulado en el plan de pensiones. Sin embargo, fueron transferidos al gobierno federal, y ahora demandan que se les devuelva conforme a sus derechos.

Acompañado por María de Jesús Almeida García, coordinadora estatal del movimiento de jubilados, Lara destacó que estas prestaciones son autónomas e incompatibles, y que los demandantes son adultos mayores, lo que los hace vulnerables y protegidos por la constitución.

En su intervención, María de Jesús Almeida indicó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, llevarán su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dado que son adultos mayores y están amparados por la ley.

Continuar leyendo