Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Enviará AMLO reforma del Poder Judicial

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adopta la propuesta de Reforma Judicial elaborada por el Poder Judicial de la Federación, informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Esto tiene como finalidad que la justicia llegue a los sectores de la población más pobres, olvidados y discriminados.

Ello debido a que la SCJN no tiene facultad para presentar iniciativas, indicó en su cuenta de twitter, Arturo Zaldivar, en donde informó también que este miércoles estaría presente en la conferencia de prensa del mandatario federal.

De acuerdo con el ministro Zaldívar, la iniciativa no busca modificar la estructura del Poder Judicial, sino que pretende fortalecer al Consejo de la Judicatura para combatir con mayor eficacia la corrupción, el nepotismo, la impunidad y el acoso sexual en el Poder Judicial.

Explicó que entre los puntos que se tiene por objetivo impulsar están el garantizar la paridad de género y establecer un nuevo perfil de defensores públicos para que la justicia llegue a los sectores de la sociedad más desprotegidos.

“Establecer un nuevo perfil de defensores públicos constituidos con verdaderos abogados de los pobres para llevar justicia a los más pobres, a los más discriminados, a los más olvidados.

De aprobarse esta reforma avanzamos a un ajusticia plena y corte y a un estado de derecho y a lograr para que renazca en la gente la esperanza de justicia”, aseveró.

Al respecto, López Obrador destacó la iniciativa de reforma del ministro, la cual atenderá las injusticias en contra de las personas vulnerables.

“Me place mucho que se creen figuras para defender al débil de los abusos que cometen los fuertes”, comentó previo a la firma de esta iniciativa.

Nacionales

‘Violencia en México terminará cuando tengamos a Dios en nuestros corazones’: Emmanuel

Publicado

el

Para que la violencia termine en México debemos tener a Dios en nuestros corazones, afirmó el cantante Emmanuel durante el show que ofreció este martes en el Carnaval de Veracruz.

Durante un inter de su presentación, el cantante Emanuel afirmó que “para que la violencia termine en México debemos tener a Dios en nuestros corazones y a nuestra Virgen María de Guadalupe tenemos que dejar de pensar en piedritas y en pirámides”.

Y es que consideró que “hay que pensar en el cielo, hay que pensar en Él que murió por nosotros y no amo hasta doler, amó hasta morir para que nosotros aprendiéramos a amar para que encontremos paz en nuestros corazones y si encontramos paz en nuestros corazón quizá podamos darle paz al vecino, darle paz al necesitado, darle paz al que lo necesita que somos todos, todos necesitamos paz, dar paz y que nos den…”

Emanuel afirmó también que “últimamente se le han cerrado las puertas a Jesús, se ha dejado de rezar el rosario de rezar en familia, de estar con los abuelos, los padres y los hijos y decir: ‘Padre nuestro que estás en el cielo’ y decirle ‘Dios te salve María’, cuando hagamos esto otra vez, y volvamos a meter a Jesús en los hospitales, en las escuelas, en las dependencias, en nuestras casas, en las oficinas, pero sobre todo en nuestro corazón, quizá volvamos a tener paz en México…”

Y reveló que su tema “Enséñame”, “hace ya 20 años que cuando cantaba yo esta canción, que fue por un encuentro con ellos, me subía al escenario y empezaba a cantársela al cielo, se la cantaba a Jesús, se la cantaba a María: ‘Enséñame a ser feliz como lo eres tú, a dar amor como me lo das tú, a perdonar como perdonas tu sin esperar a cambio nada más. Tengo mucho que aprender de ti, amor. Tengo mucho que aprender de ti, amor…”

Continuar leyendo