Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emilio Lozoya es detenido en España

Publicado

el

El ex funcionario cuenta con órdenes de captura por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en Málaga, España, debido a una ficha roja librada en su contra, derivado de dos órdenes de aprehensión que existen en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Ambas órdenes derivan de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos.

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que en los próximos días iniciarán los trámites para solicitar su extradición a México.

La Policía Nacional de España confirmó que el ex funcionario fue detenido al sur del país, en efecto de una orden de captura internacional dictada en contra él. 

Emilio Lozoya no se mandaba solo

Javier Coello Trejo, dijo que el ex director de Pemex no se mandaba solo y que la noticia de la detención en España le cayó como balde de agua fría, por lo que viajará a ese país para preparar la defensa.

“Lozoya no se mandaba sólo (…) tendremos que llegar a España para platicar con él y ver si decide su curso de extradición en España o acogerse, tenemos los elementos de prueba para defenderlo” dijo en entrevista.

MILENIO

Nacionales

Clausuran restaurante chino en Tijuana, por tener carne agusanada y ratas muertas en su cocina

Publicado

el

Autoridades de Tijuana, Baja California, procedieron a la clausura del restaurante Kong Fui Café de comida china, tras detectarse condiciones insalubres extremas. Todo surgió de una denuncia que hacía evidente que algunos de los ingredientes con los que preparaban los platillos estaban en mal estado.

Como lo consigna Excélsior, en septiembre del año 2018 el negocio fue evidenciado porque entre la comida se encontró una cucaracha. En ese momento autoridades sanitarias dieron su aval para que siguiera operando el establecimiento ubicado sobre Boulevard Fundadores 810, Fraccionamiento El Rubí.

Sin embargo, el pasado 17 de enero de 2020, Cadena Noticias evidenció la falta de higiene que prevalecía en la cocina del restaurante de comida china luego de una denuncia anónima.

Fue así que los inspectores de sanidad encontraron verduras podridas; en un congelador había carne con hongos y moho. Pero eso no fue todo, un olor fuerte provenía debajo de la estufa y al moverla la sorpresa fue mayúscula: había ratas muertas -algunas en estado de descomposición-, excremento de roedores, cucarachas y gusanos. La clausura fue inmediata.

Continuar leyendo