Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Influencer regala casa a familia para que no crucen frontera con EU

Publicado

el

En un acto de solidaridad y empatía, el influencer mexicano Alexis Omman ha demostrado que la fama en las redes sociales puede utilizarse para crear conciencia y ayudar a quienes más lo necesitan. A través de su plataforma en TikTok e Instagram, Omman ha compartido contenido que va más allá del entretenimiento superficial, buscando generar un impacto positivo en la sociedad.

Con un enfoque distinto al de la mayoría de los creadores de contenido, Omman ha utilizado su popularidad para llevar a cabo acciones altruistas, desde regalar celulares y dinero hasta ofrecer experiencias y, en este caso, una casa. En un video reciente, el influencer decidió regalar una casa a una familia de centroamericanos que intentaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos a través del peligroso tren conocido como “La Bestia”.

Ante la difícil situación de la familia y el riesgo que representaba su travesía, Omman les propuso detenerse en su viaje a cambio de este valioso regalo. Entre lágrimas, los miembros de la familia recibieron las llaves de una nueva oportunidad en sus vidas, agradeciendo el gesto del influencer que les ofreció esperanza en medio de la adversidad.

Alexis Omman, licenciado en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, ha ganado reconocimiento en las redes sociales gracias a su estilo amable y su compromiso con ayudar a los demás. Con más de 18.1 millones de seguidores en TikTok, se ha destacado por su enfoque en compartir contenido que inspire y promueva valores como la solidaridad y la compasión.

Nacionales

Detienen a mujer que intentó ingresar presunta marihuana al Reclusorio Femenil de Santa Martha

Publicado

el

Policías de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer que intentaba ingresar un paquete con aparente marihuana al Reclusorio Femenil de Santa Martha, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban la revisión de rutina a los visitantes en uno de los cubículos de la Aduana del penal. Al momento de inspeccionar a una mujer, detectaron un bulto sospechoso en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

Tras confirmar que se trataba de un paquete con posible droga, la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Continuar leyendo