Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirman 4 nuevos casos; ya suman 112 positivos por COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

8 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informó que de acuerdo a resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19, quedando las cifras de la siguiente forma: 112 casos positivos, 362 sospechosos y 424 casos negativos.

La incidencia disminuyó en las últimas 24 horas, dado que el número de casos nuevos de los últimos días era en promedio de 10 diarios.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 12 municipios, de los cuales 80 se concentran en Centro, siete en Comalcalco, seis en Nacajuca, seis en Jalapa, tres en Cárdenas, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Paraíso, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 31 pacientes, de los cuales 15 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, siete en el Hospital de Pemex, seis en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa y uno en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”.

Del total de pacientes hospitalizados, 26 son masculinos y cinco femeninos, de estos en 12 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 13 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, mientras que seis resultaron negativos.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, nueve se reportan muy graves, 11 graves y 11 se encuentran delicados. Actualmente, se tienen confirmadas ocho defunciones por COVID-19.

Es importante mencionar que esta información corresponde al corte de las 14:00 horas, dichos datos fueron validados con la Secretaría de Salud Federal y pueden variar si los datos públicados por otra instancia oficial, se realizan en otro horario de corte.

La Secretaría de Salud del estado reitera el llamado a la población tabasqueña a que continúen manteniendo las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves, de ahí la importancia de mantenerse en casa.

Asimismo la dependencia estatal, hace una especial recomendación de mucho cuidado para los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

En caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), se recomienda acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana a su domicilio o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo