Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 12 tabasqueños acuden diariamente al Graham Casasús por problemas respiratorios

Publicado

el

Foto: Internet

8 de abril de 2020.- Un promedio de 10 a 12 personas son atendidas diariamente en la carpa del Hospital “Juan Graham” donde se reciben enfermos con padecimientos respiratorios.

Se trata de un filtro para detectar probables casos de COVID-19, de los cuales 13 dieron positivos a la prueba del coronavirus y dos son sospechosos , informó el director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio.

“Se han hospitalizado a 15 pacientes que llegaron al módulo de enfermedades respiraciones agudas a atenderse del 23 de marzo a la fecha, esos han sido los casos detectados, en las carpas instaladas en la zona del nosocomio”, agregó.

A decir del galeno, cada 8 horas fumigan el módulo para seguridad del personal y de la población en general.

“Estas acciones permiten darle certeza al personal que atiende, y el personal que llega a la atención, entonces, por eso a veces se desesperan un poquito, porque si acabamos de atender a un paciente que tengamos la sospecha que es COVID, qué va a ingresar o que se va a su domicilio, pero que tenemos la sospecha que es COVID entonces la carpa tiene que ser fumigada totalmente para que quede esterilizada, y podamos atender a otro paciente”, sostuvo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo