Salud
Confirma Salud quinto caso de coronavirus en Tabasco

• Este sábado el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la muestra del quinto caso.
La Secretaría de Salud, informa de la evolución que guarda la pandemia de COVID-19 en nuestro Estado, al corte de las 17:00 horas de hoy.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública, reporta la confirmación del 5to. caso.
Se trata de una femenina de 71 años de edad con antecedente de viaje internacional, que regresó a Villahermosa, el pasado 17 de marzo, siendo registrada para su control en el filtro del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.
Posteriormente, en el monitoreo diario que se realiza refiere iniciar sintomatología respiratoria con tos, rinorrea y cefalea, por lo que se toma muestra de PCR para COVID-19, el día 20 de marzo, la cual se reporta positiva el día de hoy. La paciente se mantiene en resguardo domiciliario y se reporta estable.
La Secretaría de Salud, da a conocer que al corte de hoy 21 de marzo, de los 34 casos sospechosos, 5 son positivos, 15 resultaron negativos, en tanto hay 14 pendientes por conocer el resultado de las pruebas efectuadas.
La dependencia estatal, reitera a los ciudadanos seguir manteniendo las medidas extremas preventivas recomendadas como el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol así como cuidar a los adultos mayores.
Para cualquier información que requieran sobre el Coronavirus, pueden comunicarse a los números telefónicos 800 0044 800, (nacional), 800 6241 774 (estatal) y el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal.
Se pide a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de la Secretaría de Salud, en twitter @SSalud_tab o en Facebook: Secretaría de Salud Tabasco.
—oo0oo—
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.