Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía PRD en recuperarse de la debacle electoral

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Al confiar que Morena hará “un buen gobierno” en el estado de Tabasco y sus municipios, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, aseguró que en las elecciones de 2021, su partido político recuperará espacios perdidos el pasado primero de julio.

Sin embargo, señaló que en este tramo de tiempo que separa al futuro proceso electoral, se debe coadyuvar para que Tabasco tenga recuperación en todos los sentidos en estos tres años que vienen.

De la misma manera, indicó que el sol azteca debe someterse a un análisis profundo de reestructuración para que en las elecciones intermedias se llegue fortalecido.

“No podemos desearle que le vaya mal a Morena ahora que tendrá su tarea de gobierno como local y municipal, además de Federal; porque si le va mal al gobernador próximo y a los alcaldes venideros emergido de este partido, pues a todos nos va a ir mal. Tabasco y los tabasqueños deben estar por encima de todos”, apuntó.

Indicó que ya vendrán el tiempo electoral donde se disputarán las posiciones como el Congreso del Estado, los 17 municipios y las seis diputaciones federales.

En este sentido, Méndez Sánchez, no se descartó buscar de nueva cuenta la candidatura de la diputación federal al segundo distrito electoral.

Quien es empresario “aluminero” en el municipio de Huimanguillo, señaló que a diferencia de otros políticos en la entidad, él no vive de la política, “pero si me gustaría estar en la Cámara Baja federal para gestionar recursos de programas sociales de la Federación a fin de beneficiar a mis coterráneos”, apuntó.

El parlamentario local, de igual manera manifestó que las elecciones locales hay que dejarlas en el pasado —donde el PRD perdió desde el gobierno de Tabasco, dos senadurías, las seis diputaciones federales, las 17 alcaldías y los 21 distritos electorales locales—y enfocarse a las metas inmediatas que es el fortalecimiento político.

“No hay triunfos permanentes ni derrotas eternas. El PRD tiene que mirar hacia adelante, prepararse y buscar la reconstrucción política electoral, a fin de llegar fuertes en las elecciones del 2021. Tenemos que reorganizarnos y prepararnos para recuperar lo perdido el primero de julio”, señaló.

 

Leandro De la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo