Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía PRD en recuperarse de la debacle electoral

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Al confiar que Morena hará “un buen gobierno” en el estado de Tabasco y sus municipios, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, aseguró que en las elecciones de 2021, su partido político recuperará espacios perdidos el pasado primero de julio.

Sin embargo, señaló que en este tramo de tiempo que separa al futuro proceso electoral, se debe coadyuvar para que Tabasco tenga recuperación en todos los sentidos en estos tres años que vienen.

De la misma manera, indicó que el sol azteca debe someterse a un análisis profundo de reestructuración para que en las elecciones intermedias se llegue fortalecido.

“No podemos desearle que le vaya mal a Morena ahora que tendrá su tarea de gobierno como local y municipal, además de Federal; porque si le va mal al gobernador próximo y a los alcaldes venideros emergido de este partido, pues a todos nos va a ir mal. Tabasco y los tabasqueños deben estar por encima de todos”, apuntó.

Indicó que ya vendrán el tiempo electoral donde se disputarán las posiciones como el Congreso del Estado, los 17 municipios y las seis diputaciones federales.

En este sentido, Méndez Sánchez, no se descartó buscar de nueva cuenta la candidatura de la diputación federal al segundo distrito electoral.

Quien es empresario “aluminero” en el municipio de Huimanguillo, señaló que a diferencia de otros políticos en la entidad, él no vive de la política, “pero si me gustaría estar en la Cámara Baja federal para gestionar recursos de programas sociales de la Federación a fin de beneficiar a mis coterráneos”, apuntó.

El parlamentario local, de igual manera manifestó que las elecciones locales hay que dejarlas en el pasado —donde el PRD perdió desde el gobierno de Tabasco, dos senadurías, las seis diputaciones federales, las 17 alcaldías y los 21 distritos electorales locales—y enfocarse a las metas inmediatas que es el fortalecimiento político.

“No hay triunfos permanentes ni derrotas eternas. El PRD tiene que mirar hacia adelante, prepararse y buscar la reconstrucción política electoral, a fin de llegar fuertes en las elecciones del 2021. Tenemos que reorganizarnos y prepararnos para recuperar lo perdido el primero de julio”, señaló.

 

Leandro De la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo