Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía PRD en recuperarse de la debacle electoral

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Al confiar que Morena hará “un buen gobierno” en el estado de Tabasco y sus municipios, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, aseguró que en las elecciones de 2021, su partido político recuperará espacios perdidos el pasado primero de julio.

Sin embargo, señaló que en este tramo de tiempo que separa al futuro proceso electoral, se debe coadyuvar para que Tabasco tenga recuperación en todos los sentidos en estos tres años que vienen.

De la misma manera, indicó que el sol azteca debe someterse a un análisis profundo de reestructuración para que en las elecciones intermedias se llegue fortalecido.

“No podemos desearle que le vaya mal a Morena ahora que tendrá su tarea de gobierno como local y municipal, además de Federal; porque si le va mal al gobernador próximo y a los alcaldes venideros emergido de este partido, pues a todos nos va a ir mal. Tabasco y los tabasqueños deben estar por encima de todos”, apuntó.

Indicó que ya vendrán el tiempo electoral donde se disputarán las posiciones como el Congreso del Estado, los 17 municipios y las seis diputaciones federales.

En este sentido, Méndez Sánchez, no se descartó buscar de nueva cuenta la candidatura de la diputación federal al segundo distrito electoral.

Quien es empresario “aluminero” en el municipio de Huimanguillo, señaló que a diferencia de otros políticos en la entidad, él no vive de la política, “pero si me gustaría estar en la Cámara Baja federal para gestionar recursos de programas sociales de la Federación a fin de beneficiar a mis coterráneos”, apuntó.

El parlamentario local, de igual manera manifestó que las elecciones locales hay que dejarlas en el pasado —donde el PRD perdió desde el gobierno de Tabasco, dos senadurías, las seis diputaciones federales, las 17 alcaldías y los 21 distritos electorales locales—y enfocarse a las metas inmediatas que es el fortalecimiento político.

“No hay triunfos permanentes ni derrotas eternas. El PRD tiene que mirar hacia adelante, prepararse y buscar la reconstrucción política electoral, a fin de llegar fuertes en las elecciones del 2021. Tenemos que reorganizarnos y prepararnos para recuperar lo perdido el primero de julio”, señaló.

 

Leandro De la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Realizará Canaco Villahermosa actividades por Día Internacional de la Poesía

Publicado

el

20 enero de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Canaco Servytur Villahermosa realizará 15 actividades culturales, junto a siete colectivos, del 15 al 21 de marzo próximo.

Los eventos serán con cupo limitado mientras no cambie el semáforo epidemiológico en la entidad, adelantó su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Acompañado de representantes de colectivos, expuso que el organismo, continúa apostándole a la cultura y por eso realizarán el programa denominado “Poesía y literatura Tabasco 2021”.

“La intención es reactivar poco a poco la economía local, se pretende hacer turismo de cultura ya que del 15 al 21 de marzo realizarán 15 actividades artísticas como es, la lectura de poesía y narrativa, exposiciones y talleres literarios en ocho puntos del territorio tabasqueño y con la participación de 14 miembros de los colectivos culturales; entre poetas, fotógrafos y escritores en sedes ubicadas en Villahermosa”, indicó.

Las sedes que se ocuparán y participarán son Museográfica Desarrollo Cultura, Casa Alebrijes, Casa Alkhimia, Antigua Café, Raíces Galería; en Tamulté de las Sabanas: Galería Kaa’n Ja, Galería Pop, Casa Ceiba.

No obstante, mencionó que en los municipios también se tendrán sedes; en Centla en Ux Xim Bek’ Casa de las Artes Virtuales; en Nacajuca: Centro Cultural Yokot’an; en Jalpa de Méndez: Colores del Edén; y en Paraíso: Centro Cultural Mecoacán.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1351952835282231296

El líder empresarial refirió que además de impulsar el programa de Economía Naranja, se busca fomentar la lectura y cultura local en todos los sectores, además de seguir dando a conocer y promover a los artistas locales como se ha venido realizando, desde el año pasado.

No menos importante, Miranda Hernández confío en que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan cambiar y sean favorables, a fin que las actividades puedan desarrollarse más abiertamente

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo