Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía PRD en recuperarse de la debacle electoral

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Al confiar que Morena hará “un buen gobierno” en el estado de Tabasco y sus municipios, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, aseguró que en las elecciones de 2021, su partido político recuperará espacios perdidos el pasado primero de julio.

Sin embargo, señaló que en este tramo de tiempo que separa al futuro proceso electoral, se debe coadyuvar para que Tabasco tenga recuperación en todos los sentidos en estos tres años que vienen.

De la misma manera, indicó que el sol azteca debe someterse a un análisis profundo de reestructuración para que en las elecciones intermedias se llegue fortalecido.

“No podemos desearle que le vaya mal a Morena ahora que tendrá su tarea de gobierno como local y municipal, además de Federal; porque si le va mal al gobernador próximo y a los alcaldes venideros emergido de este partido, pues a todos nos va a ir mal. Tabasco y los tabasqueños deben estar por encima de todos”, apuntó.

Indicó que ya vendrán el tiempo electoral donde se disputarán las posiciones como el Congreso del Estado, los 17 municipios y las seis diputaciones federales.

En este sentido, Méndez Sánchez, no se descartó buscar de nueva cuenta la candidatura de la diputación federal al segundo distrito electoral.

Quien es empresario “aluminero” en el municipio de Huimanguillo, señaló que a diferencia de otros políticos en la entidad, él no vive de la política, “pero si me gustaría estar en la Cámara Baja federal para gestionar recursos de programas sociales de la Federación a fin de beneficiar a mis coterráneos”, apuntó.

El parlamentario local, de igual manera manifestó que las elecciones locales hay que dejarlas en el pasado —donde el PRD perdió desde el gobierno de Tabasco, dos senadurías, las seis diputaciones federales, las 17 alcaldías y los 21 distritos electorales locales—y enfocarse a las metas inmediatas que es el fortalecimiento político.

“No hay triunfos permanentes ni derrotas eternas. El PRD tiene que mirar hacia adelante, prepararse y buscar la reconstrucción política electoral, a fin de llegar fuertes en las elecciones del 2021. Tenemos que reorganizarnos y prepararnos para recuperar lo perdido el primero de julio”, señaló.

 

Leandro De la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo