Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía PRD en recuperarse de la debacle electoral

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Al confiar que Morena hará “un buen gobierno” en el estado de Tabasco y sus municipios, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, aseguró que en las elecciones de 2021, su partido político recuperará espacios perdidos el pasado primero de julio.

Sin embargo, señaló que en este tramo de tiempo que separa al futuro proceso electoral, se debe coadyuvar para que Tabasco tenga recuperación en todos los sentidos en estos tres años que vienen.

De la misma manera, indicó que el sol azteca debe someterse a un análisis profundo de reestructuración para que en las elecciones intermedias se llegue fortalecido.

“No podemos desearle que le vaya mal a Morena ahora que tendrá su tarea de gobierno como local y municipal, además de Federal; porque si le va mal al gobernador próximo y a los alcaldes venideros emergido de este partido, pues a todos nos va a ir mal. Tabasco y los tabasqueños deben estar por encima de todos”, apuntó.

Indicó que ya vendrán el tiempo electoral donde se disputarán las posiciones como el Congreso del Estado, los 17 municipios y las seis diputaciones federales.

En este sentido, Méndez Sánchez, no se descartó buscar de nueva cuenta la candidatura de la diputación federal al segundo distrito electoral.

Quien es empresario “aluminero” en el municipio de Huimanguillo, señaló que a diferencia de otros políticos en la entidad, él no vive de la política, “pero si me gustaría estar en la Cámara Baja federal para gestionar recursos de programas sociales de la Federación a fin de beneficiar a mis coterráneos”, apuntó.

El parlamentario local, de igual manera manifestó que las elecciones locales hay que dejarlas en el pasado —donde el PRD perdió desde el gobierno de Tabasco, dos senadurías, las seis diputaciones federales, las 17 alcaldías y los 21 distritos electorales locales—y enfocarse a las metas inmediatas que es el fortalecimiento político.

“No hay triunfos permanentes ni derrotas eternas. El PRD tiene que mirar hacia adelante, prepararse y buscar la reconstrucción política electoral, a fin de llegar fuertes en las elecciones del 2021. Tenemos que reorganizarnos y prepararnos para recuperar lo perdido el primero de julio”, señaló.

 

Leandro De la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo