Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con Ómicron, vacunados con CanSino necesitarán una tercera dosis: Especialista

Publicado

el

Foto: Internet

Quienes recibieron la vacuna anti Covid-19 de CanSino son quienes deben obtener una dosis de refuerzo en estos momentos, ante la peligrosidad de la nueva variante Ómicron, advirtió el médico especialista e investigador de este virus en México, Francisco Moreno Sánchez.

En entrevista en Grupo Fórmula, con José Cárdenas, el director de Medicina Interna y del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC, aseguró que la vacuna CanSino “es un fraude” porque la farmacéutica no ha presentado un estudio de fase tres y por desgracia el grupo del magisterio es quien la recibió.

“El Presidente de la República reconoció que hay 40 millones de dosis, ¿dónde están?, ¿por qué no se aplican a la población’, eso es lo que se debe resolver de inmediato, ya que el 50 por ciento de la población únicamente cuenta con un esquema completo”, refirió.

Francisco Moreno reiteró que es inminente la llegada de la cuarta ola de la COVID-19 debido a la llegada del invierno y el aumento de reuniones, por ser fin de año, pero ahora la situación es más complicada por esta nueva variante.

Si la primera cepa contagiaba a 2 personas y luego Delta lo hacía con 10 con Ómicron infectaría a 20.
Pixabay (Imagen ilustrativa)
Si la primera cepa contagiaba a 2 personas y luego Delta lo hacía con 10 con Ómicron infectaría a 20.

Por otra parte, indicó que el AMLOFest, a realizarse este primero de diciembre, podría ser un caldo de cultivo ideal para la transmisión de COVID-19.

“El problema no es solamente los que van. Si tú decides ir y estás nada más tomando tu riesgo es tu decisión, pero aquí lo que no entendemos es que la gente que va puede contagiar a otros que sí se cuidan, que sí han realizado la tarea. Eso es lo triste, lo triste no es solamente los que van si no los que pueden contagiarse por esos que fueron”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a “no hacer fiestas multitudinarias” porque estamos en un momento complicado.

“Celebremos lo que tengamos que celebrar, pero con la gente con la que convives, en grupos pequeños, en espacios abiertos y obviamente si vas a una reunión de ese tipo pues vas con cubrebocas”, mencionó.

Finalmente, Francisco Moreno detalló que espera que el AMLOFest no desate una ola de transmisiones de COVID-19.

“Si esto ( el AMLOFest) tiene un impacto en la salud, en dos semanas podremos ver el aumento en casos, problemas en los hospitales y la realidad es que los que hemos visto la pandemia y la hemos vivido en carne propia porque tenemos pacientes y vemos cómo sufren, lo que no queremos es más pacientes, más enfermos de COVID-19. Queremos que la población esté sana”, concluyó.

Nacionales

Autobús atropella a bebé que siguió a su mamá cuando se fue a la tienda

Publicado

el

Un autobús del servicio urbano mató a una bebé, de aproximadamente dos años de edad, que siguió a su mamá cuando se fue a una tienda en calles de la colonia Borreguera, en Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía de Justicia de ese estado confirmó que el conductor del autobús de la ruta Tampico Borreguera-Boulevard, no pudo frenar cuando la menor se cruzó sola la calle luego de que su madre, quien es menor de edad, salió de una casa para dirigirse a la tienda, sin percatarse que la menor la seguía.

Testigos de la tragedia narraron que detrás de la niña salió también su abuelita pero justo en el momento venía el camión que alcanzó lamentablemente a frenar cuando ya había atropellado a la niña.

Tras el incidente, la menor fue llevada en un automóvil particular a un hospital en donde confirmaron que ya había fallecido.

Continuar leyendo